Viernes 10 de Marzo de 2017

Straface: “El mundo muestra un altísimo interés por la Argentina”

El Secretario General de la Ciudad cerró el seminario de la revista The Economist. Afirmó que el país recuperó su liderazgo en el plano internacional y que la Ciudad proyecta lo mejor que la Argentina tiene para ofrecer al mundo.

Compartir en Redes

Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, cerró, el pasado 8 de marzo, la Cumbre sobre la Argentina organizada por la revista inglesa The Economist.

“La Argentina volvió al mundo y el mundo muestra un altísimo interés por nuestro país”, señaló Straface.

El Secretario General de la Ciudad compartió con Ana Correa, periodista y organizadora de Ni Una Menos, y Martín Migoya, Director Ejecutivo de Globant, un panel moderado por Michael Reid, editor de The Economist. Straface destacó que existe en la Argentina una nueva generación política nacida a la vida pública en democracia que tiene como imperativo el desarrollo.

“El camino al desarrollo es complejo, pero el Gobierno Nacional está sentando las bases para empezar a crecer con equidad y que los frutos de ese crecimiento se transformen en progreso intergeneracional”, indicó. El Secretario General explicó que la Argentina enfrenta hoy desafíos propios de los países de ingreso medio.

“Consolidamos la idea de que el crecimiento exitoso es el que integra socialmente y genera progreso para quienes más lo necesitan. Para ello es clave la sostenibilidad fiscal y promover el empleo formal”, explicó.

En esa línea, Straface enfatizó el compromiso del Gobierno nacional de integrar 381 asentamientos informales, con agua potable, cloacas, veredas iluminadas y espacios públicos de calidad. “Eso ya está ocurriendo la Ciudad de Buenos Aires, concretamente con la transformación de la Villa 31 en el Barrio 31, y con la extensión de infraestructura urbana y servicios públicos a 80.000 vecinos de barrios vulnerables”, afirmó.

Además, Straface indicó que la Argentina ha recuperado su protagonismo en el plano internacional y que la política exterior es fundamental para pensar un modelo de desarrollo. Destacó que este año la Ciudad de Buenos Aires será sede de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio y de la reunión regional del Foro Económico Mundial y, en 2018, del G20, uno de los foros más importantes del mundo.

“La Ciudad de Buenos Aires proyecta la estrategia de posicionamiento internacional del país y todo lo que la Argentina tiene para ofrecerle al mundo”, sostuvo Straface. Así indicó que la Ciudad Aires refleja el impresionante nivel de capital humano, y el talento emprendedor e innovador de los argentinos.

“Unos 70.000 de los 500.000 estudiantes de la Ciudad son extranjeros, atraídos por el nivel de nuestra educación superior pero también por la gran oferta cultural y de esparcimiento que ofrece Buenos Aires”, dijo Straface.

Al mismo tiempo, la Ciudad tiene el ecosistema emprendedor más grande de América Latina: 4 de los 5 unicornios latinoamericanos fueron fundados en Buenos Aires. Año tras año, Buenos Aires encabeza el ranking de ciudades latinoamericanas más vivibles de The Economist.

Recientemente, se presentó en Davos el Índice de Competitividad del Talento Global 2017, que ubica a la Ciudad de Buenos Aires como la primera Ciudad de América Latina