Jueves 18 de Junio de 2015

Stanley participó de un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezó hoy un encuentro con 400 representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), ganadoras de la Convocatoria 2015, en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Compartir en Redes

Stanley señaló que “los proyectos aprobados en esta novena convocatoria impactan sobre un total de más de 900.000 beneficiarios directos e indirectos. Somos un gobierno que fomenta constantemente el trabajo coordinado, articulado y conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil, porque creemos fuertemente en la articulación público-privada”.

“Creemos en lo que estamos haciendo, en el esfuerzo compartido. Apostamos a sumar potencialidades y a creer que cada obstáculo es una oportunidad”, indicó la titular de la cartera social.

Del encuentro participaron, además, la Subsecretaria de Promoción Social, Paula Pérez Marquina, y la Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Lorena Ríos.

El Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre OSC, con o sin personería jurídica, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2008 al 2015 la cantidad de proyectos presentados por parte de las Organizaciones en la Convocatoria se incrementó en un 107 por ciento, mientras que los proyectos aprobados registraron un alza del 131 por ciento.

Considerando las nueve convocatorias realizadas a la fecha, se puede señalar que de los 3594 proyectos presentados resultaron aprobados 2247, por los que se entregaron 118.000.000 pesos y alcanzaron a diferentes grupos objetivos que suman un total de 2.500.000 personas.