Lunes 14 de Mayo de 2018

Medidas para hacer tu cuadra más limpia

Con algunas acciones simples podemos contribuir a mejorar la eficiencia del servicio de recolección de basura y de limpieza que se lleva a cabo en la Ciudad.

Compartir en Redes

Tus acciones cotidianas ayudan a mejorar la Ciudad: sacar la basura de 20 a 21 y ponerla dentro del contenedor negro evita los malos olores en tu cuadra y reduce la presencia de plagas que puedan sentirse atraídas por las bolsas que queden afuera.

¿Por qué es tan importante sacarla en este horario? Porque la recolección se inicia a partir de las 21 y de esta manera, se evita que los residuos permanezcan todo el día en el contenedor, se manipulen o queden esparcidos en la vía pública.

Otro gesto que podés sumar en tu vida diaria es la separación de los reciclables: así reducirás tu basura y también aportarás materiales valiosos que pueden ser aprovechados en el circuito de producción.

Recordá que los residuos voluminosos como electrodomésticos que ya no usás, los restos de poda y los escombros no deben ir dentro del contenedor negro, pero podés coordinar su retiro llamando al *147.

Todos los días, desde tu lugar, podés sumar tu aporte y hacer que tu barrio esté más limpio para vivir mejor y disfrutarlo.