Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

¿Sos emprendedor? Sumate como mentor voluntario y ayudá a otro que recién comienza

Participá del programa Pacto Emprendedor y acompañá a un emprendedor en situación de vulnerabilidad social y económica en el acceso a más y mejores oportunidades.

Miércoles 19 de abril de 2017

José Luis tiene un restaurante de comida peruana en el Paseo Comercial del Barrio 31 llamado Las Palmeras. Desde que abrió, siempre está lleno y todos dicen que se come muy bien. José Luis tiene, además, un sueño: poner un restaurante gourmet. Y para eso se juntó con Tomás, uno de los creadores de la exitosa aplicación CookApp. Pacto Emprendedor pone a José Luis más cerca de su sueño. Tomás, por su parte, puede aprender y acompañar a otro emprendedor en su camino, para que no cometa sus mismos errores.

Ya son varias las parejas que, como José Luis y Tomás, se sumaron al programa que busca conectar a un emprendedor con experiencia con otro que recién comienza. El objetivo, así, es ampliar el capital social de los emprendedores en situación de vulnerabilidad social y económica de la Ciudad para acompañarlos y hacer más seguro su proceso de emprender.

A través de mentorías de un año de duración, en formato de duplas y que contemplan un mínimo de un encuentro por mes en el lugar y horario que la dupla decida de acuerdo a su disponibilidad, se busca generar nuevos vínculos en el ecosistema emprendedor. Además, el programa incluye capacitaciones gratuitas para los mentoreados en temas como ventas, marketing y costos; y momentos de encuentro e intercambio de ideas entre ellos.

De esta manera, el impacto de Pacto Emprendedor es doble: humano, porque se generan puentes de confianza y de trabajo en conjunto, rompiendo las barreras invisibles y simbólicas que a veces existen entre las personas; y económico, porque se mejora la eficiencia, la planificación y los canales de comercialización de los emprendimientos. Los emprendedores pueden expandir sus horizontes, encontrar otros canales de comercialización y llegar a otros públicos.

¡Vos también podés sumarte como mentor voluntario!

Si vivís en CABA y tuviste la oportunidad de acceder a varias experiencias laborales, formativas y de emprendedurismo y tenés (o tuviste) un emprendimiento asentado hace tiempo, escribí a pactoemprendedor@gmail.com y participá de Pacto Emprendedor. Como mentor, recibirás capacitaciones en las que se profundizará sobre el programa y sus objetivos, como también en herramientas de comunicación que te serán útiles a la hora de encarar las reuniones mensuales.

Inscribite haciendo clic acá