Lunes 17 de Abril de 2017

Si sos emprendedor, sumate como mentor voluntario y ayudá a otro que recién comienza

Participá del programa Pacto Emprendedor y acompañá a un emprendedor en situación de vulnerabilidad social y económica en el acceso a más y mejores oportunidades.

Compartir en Redes

José Luis tiene un restaurante de comida peruana en el Paseo Comercial del Barrio 31 llamado Las Palmeras. Desde que abrió, siempre está lleno y todos dicen que se come muy bien. José Luis tiene, además, un sueño: poner un restaurante gourmet. Y para eso se juntó con Tomás, uno de los creadores de la exitosa aplicación CookApp. Pacto Emprendedor pone a José Luis más cerca de su sueño. Tomás, por su parte, puede aprender y acompañar a otro emprendedor en su camino, para que no cometa sus mismos errores.

Ya son varias las parejas que, como José Luis y Tomás, se sumaron al programa que busca conectar a un emprendedor con experiencia con otro que recién comienza. El objetivo, así, es ampliar el capital social de los emprendedores en situación de vulnerabilidad social y económica de la Ciudad para acompañarlos y hacer más seguro su proceso de emprender.

A través de mentorías de un año de duración, en formato de duplas y que contemplan un mínimo de un encuentro por mes en el lugar y horario que la dupla decida de acuerdo a su disponibilidad, se busca generar nuevos vínculos en el ecosistema emprendedor. Además, el programa incluye capacitaciones gratuitas para los mentoreados en temas como ventas, marketing y costos; y momentos de encuentro e intercambio de ideas entre ellos.

De esta manera, el impacto de Pacto Emprendedor es doble: humano, porque se generan puentes de confianza y de trabajo en conjunto, rompiendo las barreras invisibles y simbólicas que a veces existen entre las personas; y económico, porque se mejora la eficiencia, la planificación y los canales de comercialización de los emprendimientos. Los emprendedores pueden expandir sus horizontes, encontrar otros canales de comercialización y llegar a otros públicos.

¡Vos también podés sumarte como mentor voluntario! Si vivís en CABA y tuviste la oportunidad de acceder a varias experiencias laborales, formativas y de emprendedurismo y tenés (o tuviste) un emprendimiento asentado hace tiempo, escribinos y participá de Pacto Emprendedor. Como mentor, recibirás capacitaciones en las que se profundizará sobre el programa y sus objetivos, como también en herramientas de comunicación que te serán útiles a la hora de encarar las reuniones mensuales.

Inscribite »