Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sonido Inminente 2018. Música nueva, en vivo y con entrada gratuita.

Francisca y los Exploradores, Proyecto Gómez Casa, Tita Print y la Antropofónica encabezarán las cuatro fechas del ciclo, que además contará con la participación de los alumnos de Estudio Urbano en la producción técnica y cobertura audiovisual.

Jueves 26 de abril de 2018

Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, ofrecerá durante dos jueves de mayo y dos de junio, una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.
Cada una de las fechas tendrá su propia identidad musical. El comienzo del ciclo está marcado por la fusión de ritmos latinoamericanos, la segunda será una apuesta experimental con tintes de electrónica. La cumbia tomará la tercera fecha y culminará con dos exponentes revelación del indie local en el último encuentro.

24 de mayo: Antropofónica + Hijos del Monte
31 de mayo: Proyecto Gómez Casa + Van Der Vous
7 de junio: Tita Print + LaQueTeCumbió
28 de junio: Francisca y los Exploradores + Hija de Tigre

Será siempre a las 20 hs en el Centro Cultural de la Memoria, Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
El acceso es gratuito, retirando entradas en el lugar, desde una hora antes de comenzar el evento hasta agotar la capacidad de la sala.

En la presente edición de Sonido Inminente cinco de los ocho artistas que se presentan, llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2018, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente y contarán a su vez con el apoyo técnico de los alumnos, acompañados por los docentes, se encargarán del sonido, luces, visuales y cobertura audiovisual de los shows.


Jueves 24 de mayo

Antropofónica viene construyendo desde el 2009 una situación musical donde el beat repetitivo y la melodía se dan la mano. Influenciada en un primer momento por la música de Fela Kuti, Tony Allen, Antibalas, Mulatu Astatke y otros, Antropofónica ha logrado interpretarse a sí misma. La banda pisa sobre un sonido propio que se sumerge en el afrobeat, en el rock, en el blues, en el dub y hasta en la música electrónica.

Los Hijos del Monte se forma en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2014. Evocando las raíces de la “cumbia chicha”, el grupo trabaja en composiciones propias dando origen a una nueva expresión dentro del género, la Chicha Porteña. La invitación al baile, los ritmos contagiosos, melodías incisivas y atmósferas oníricas se vuelven una marca registrada en la música de la agrupación, haciendo que cada presentación en vivo sea una invitación al baile y la Fiesta.


Jueves 31 de mayo

Proyecto Gómez Casa (Formato Trío) comenzó como el proyecto solista de Rodrigo Gómez, músico multi-instrumentista y artista performático, y se consolida en el año 2009 en una explosión performática, completan la banda Pablo Bursztyn (sinthe, bajo) y Matías Mielniczuk (noise, sinthe), los FLUXLIAN en iluminación, puesta en escena, y performance, y el grupo PGC - 808 en danza y performance para las presentaciones en vivo que se tornan casi teatrales, invitando al público a vivir verdaderas experiencias sonoras y visuales. Desde el año pasado incorporan la presencia de Pichón Baldinu (co-fundador de De La Guarda, La Organización Negra, Ojalá) quien colabora artísticamente en la parte escénica del show.

Van der Vous Fue formada en 2012 en Salvador, Bahía, Brasil por Vitor Vous, junto con Nal Gomes y Charles Silva. Cuenta con dos discos, La Fuga de 2014 y Espectro Solar de 2017 . Actualmente se presenta en los subtes de Buenos Aires, junto a los músicos argentinos Lucas Seoane (Baterista) y Federico Flores (Bajista) con quienes Vitor conformó la banda luego de mudarse a Argentina durante 2017.


Jueves 7 de junio

Tita Print es cantante y compositora de cumbia argentina. Guerrera y versátil, no apela a los estereotipos de siempre. Tita Print toca el controlador/keytar (piano que se cuelga) reivindicando su derecho soberano a ser mujer de la cumbia, en la cumbia y desde la cumbia para el mundo entero. Con un sonido poderoso y singular, despliega un repertorio que fusiona cumbia, rap, hip –hop y techno.Desde el corazón del barrio de Mataderos hasta los escenarios más prestigiosos, Tita hizo de la cumbia una espada para atravesar las penas bailando.

LaQueTeCumbió es una orquesta de once integrantes que desde el año 2014 viene trabajando sobre un repertorio que hace base en la cumbia pero que coquetea con otros ritmos latinos como la salsa, la bachata y la plena.


Jueves 28 de junio

Francisca y Los Exploradores es el proyecto musical liderado por el músico y compositor argentino Fran Saglietti. Su música transita entre el folk, pop, rock y electrónica. Con tres discos editados hasta el momento, Barbuda (2014), RA (2015) y Franco (2016), este último producido por Adrián Dárgelos de Babasónicos, y con una reedición en vinilo (2017) donde se suma un bonus track con Julieta Venegas, se está posicionando como uno de los referentes musicales de la escena independiente.

Hija de Tigre es una banda que nace en el año 2014. Desde entonces hasta la fecha ha grabado dos EP, realiza presentaciones en vivo dentro del circuito under de capital federal con una frecuencia continua, ofreciendo un show de canciones que pasean a los espectadores por géneros como el rock y la canción Indie. La banda se conforma en su totalidad por artistas mujeres con un sonido peculiar gracias a su formación que incluye instrumentos como charango, sintetizadores, trompeta, bajo y beat box. Una propuesta lúdica con música y letras propias.


Sonido Inminente

El ciclo es una iniciativa de AMIA Joven y Estudio Urbano, que tiene este año su tercera edición.
Comenzó en 2016 y han participado artistas como Maxi Prietto, Paula Maffía, Lu Martínez, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa y Tapones de Punta Brass Band entre otros.

AMIA Joven es un espacio social, educativo y cultural que promueve la escena local de arte joven, fomentando la participación activa y estimulando la creatividad y la reflexión en los jóvenes con actividades gratuitas y abiertas a la sociedad en general.

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad