Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vuelve Sonido Inminente. Los miércoles 7, 21 y 28 de junio y 5 de julio, música nueva, en vivo y con entrada gratuita

Todopoderoso Popular Marcial, Tapones de Punta, Julio y Agosto y Churupaca encabezarán las cuatro fechas del ciclo, en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

Lunes 8 de mayo de 2017

Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo con entrada libre y gratuita que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, durante tres miércoles de junio y uno de julio ofrecerá, en el escenario del Espacio Cultural Carlos Gardel, una oportunidad para disfrutar en directo de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

  • Miércoles 7 de junio: Todopoderoso Popular Marcial + Betty Confetti y su Conjunto Tropical
  • Miércoles 21 de junio: Julio y Agosto + Ayelén Secches
  • Miércoles 28 de junio: Churupaca + Morada de Pájaros
  • Miércoles 5 de julio: Tapones de Punta Brass Band + Killer Larrosa

Será siempre a las 20 hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita, Ciudad de Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito, retirando entradas en el lugar, desde una hora antes de comenzar el evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Cada una de las fechas tendrá su propia identidad. Bailable y festiva, la primera; funky y rockera, la siguiente; cancionera, la tercera; y un cierre de ciclo marcado por la fusión de ritmos latinoamericanos y europeos.

Como parte de la apuesta por la renovación y la diversidad de la escena musical, cinco de los ocho artistas que se presentarán este año en Sonido Inminente llegan al ciclo a través de la convocatoria Proyecto Disco 2017, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente.

Sonido Inminente

El ciclo es una iniciativa de AMIA Joven y Estudio Urbano y tiene este año su segunda edición. Comenzó en 2016 con cuatro recitales de los que participaron Maxi Prietto, Paula Maffía Orgía, Lu Martínez y Ballenita Mozambique, entre otros.


Todopoderoso Popular Marcial

Es una mega fanfarria de vientos y percusión que interpreta, con aires de punk rock, el poder de la milenaria música andina. Su repertorio se nutre del cancionero popular de América latina, montado sobre músicas afines al punk, la electrónica, el ska y el reggae. Combinaciones únicas que invitan al baile y al festejo.
7/6 | todopoderosopopularmarcial.bandcamp.com


Betty Confetti y su Conjunto Tropical

Betty es inglesa. Llegó hace diez años a Buenos Aires desde Portsmouth con el plan de quedarse dos semanas, pero nunca se fue. En 2010 formó Betty Confetti y su Conjunto Tropical, grupo en el que plasma el amor por la cumbia que la maravilló desde que pisó la ciudad por primera vez. Forma parte de Proyecto Disco 2017.
7/6 | bettyconfetti.bandcamp.com


Julio y Agosto

Es una banda independiente de Buenos Aires, con 9 años de trayectoria, que se ha presentado en todo el país y en Brasil, España, Francia y Alemania. A través de una formación particular, que se aleja de la tradicional banda de rock, pone en escena una instrumentación orquestal con toques eléctricos. En su repertorio se destacan las letras que mezclan lo cotidiano con lo contemplativo, tomando a las melodías como eje fundamental.
21/6 | julioyagosto.bandcamp.com


Ayelén Secches

Comenzó su camino en la música a los 7 años, jugando en su casa con un pequeño piano. En 2013 grabó su primer disco llamado Carte Postale, compuesto por 9 canciones de su propia autoría, como ganadora de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires. Fue telonera de los shows de Caetano Veloso en Buenos Aires y Rosario y actualmente es parte de Proyecto Disco 2017.
21/6 | ayelensecches.com


Churupaca

Crea un universo de sonidos en el que se pueden distinguir con facilidad influencias de la música rioplatense, latinoamericana, flamenca, balcánica, reggae y klezmer entre otras. Es una de los 30 bandas seleccionadas en Proyecto Disco 2017.
28/6 | churupaca.bandcamp.com


Morada de Pájaros

Se propone generar una fusión nueva, que responda al presente cultural y a las influencias, incluso mundiales, a las que están expuestos. En este sentido, su búsqueda sonora los acerca a géneros y climas autóctonos, dando cuenta también de las novedades técnicas y artísticas actuales. Forma parte de Proyecto Disco 2017.
28/6 | moradadepajaros.bandcamp.com


Tapones de Punta Brass Band

Música sin medias tintas, brass-funk rabioso y directo a través de una formación poco habitual: una base de rock al que se suma un quinteto de vientos. Sobre una concepto sonoro que remite a las marching bands de Nueva Orleans y al funk clásico con influencias de rock, logra un sonido crudo e incisivo con el que aborda distintas vertientes del funk.
5/7 | facebook.com/Taponesdepunta


Killer Larrosa

Fieles al groove como norte musical, la propuesta combina los raps de los mc’s sumados a una base sólida de funk-rock en plan power trio. Killer Larrosa es parte de Proyecto Disco 2017.
5/7 | facebook.com/killerlarrosa

Sobre medios en la Ciudad