Lunes 21 de Mayo de 2018

Soledad Acuña y Gabriel Sánchez Zinny disertaron sobre la educación para el futuro

El encuentro se llevó a cabo durante la jornada, donde se debatió y reflexionó sobre el futuro en aspectos de tecnología, educación, innovación, entre otros, en América Latina.

Compartir en Redes

Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y Gabriel Sánchez Zinny, director de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires disertaron sobre la educación para el futuro en el marco de la primera edición en Argentina del foro de negocios regional Business Future of Americas, llevado a cabo por Ancham, Cámara de Comercios de los Estados Unidos.

Soledad Acuña destacó que:

«Estamos convencidos de que el talento es la materia prima para seguir creando y tenemos que invertir en él desde los primeros años de aprendizaje en las escuelas».

«El desafío tiene que ver con la inversión en la tecnología. Creemos que las herramientas de programación son la alfabetización necesaria para el futuro de los chicos y chicas» y remarcó que: «Todavía existe un desafío más grande y más difícil que tiene que ver con la forma en la que enseñamos a enseñar. No vamos a tener escuelas del futuro si no tenemos docentes del futuro. Para nosotros los principales desafíos tienen que ver con cambiar la forma en la que preparamos a los maestros. En la ciudad y en la Argentina, la formación docente es terciaria; nosotros acá estamos proponiendo la creación de la primera universidad pública de la Ciudad de Buenos Aires para la Formación Docente. Sabemos que es una discusión difícil, pero este siglo nos pide cambiar: si no progresamos, no vamos a poder avanzar ».

Por su lado, Sánchez Zinny señaló que: «Tenemos desafíos grandes e importantes con respecto a mejorar la educación, sobre todo con respecto a la organización, que aún tiene poca tecnología y modernidad». Si bien son objetivos que llevarán su tiempo, el director afirmó que: «Coincidimos con Soledad, hay que ponerle un sentido de urgencia a la mejora educativa».

En esta primera edición del foro, el enfoque estuvo puesto en la propuesta y disertación sobre visiones superadoras frente a los principales desafíos que enfrenta el mundo y, específicamente, Argentina en temas de educación, tecnología, infraestructura, economía, entre otros.