Jueves 05 de Octubre de 2017

Smart City Expo Buenos Aires: asistieron 7000 personas a la primera edición latinoamericana

En tres días de exposición, más de 100 ponentes nacionales e internacionales aportaron su visión sobre las smart cities.

Compartir en Redes

Del 29 al 30 de septiembre de 2017 se realizó Smart City Expo Buenos Aires, la exposición de ciudades de futuro más importante del mundo, organizada por Fira Barcelona Internacional, en la que participaron 7000 personas. Fue la primera vez que se realizó a exposición en Latinoamérica gracias a la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, .

En 27 sesiones se desarrollaron los 5 ejes principales y necesarios para construir una Ciudad Inteligente: Ciudades sustentables; Innovación digital y desarrollo económico; Ciudades equitativas; Gobierno abierto y Ciudades vivas. Además, participaron 34 empresas expositoras que presentaron las soluciones más innovadoras del sector.

Entre las conclusiones, se destacó que una ciudad inteligente implica un desarrollo urbano basado principalmente en los servicios y producciones sostenibles. Desde la innovación digital y el desarrollo económico, también precisaron que es necesario brindar soluciones inteligentes a las problemáticas actuales y promover el ecosistema emprendedor de economía colaborativa para el desarrollo de proyectos públicos-privados.

Con respecto a la equidad, las ciudades necesitan expandir las opciones y la libertad de cada vecino para construir sociedades cada vez más inclusivas e igualitarias, para achicar la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades. Además, se trabajó sobre el concepto de Gobierno abierto para construir una administración más transparente, con ciudadanos más informados, participativos y servicios públicos eficientes a partir del análisis y la inteligencia de datos.