Miércoles 14 de Junio de 2017

Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación

El Articulo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad dicta que: "Se preste el apoyo necesario a las personas con discapacidad, en el marco del sistema general de educación, para facilitar su formación efectiva" y que "Se faciliten medidas de apoyo personalizadas y efectivas en entornos que fomenten al máximo el desarrollo académico y social, de conformidad con el objetivo de la plena inclusión."

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En el marco del proyecto "Centro de Apoyos para la Educación Inclusiva" y con el fin de dar cumplimiento al Artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el área de Educación de COPIDIS entregó -a escuelas comunes de nivel primario y gestión estatal- Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAACs).

Este proyecto tiene el objetivo de dotar a dichas escuelas con productos de apoyo para la inclusión educativa de alumnos con discapacidad que así lo requieren. En los encuentros, brindaron al equipo de conducción y docentes, una capacitación en relación a Educación Inclusiva y sobre el uso del dispositivo que les fue otorgado. Además, se entregaron ejemplares de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en formato Accesible y del cuento "El regalo" de Sheila Graschinsky, para trabajar en las aulas.

Otros apoyos para la Educación Inclusiva son:

Adaptación de Libros Escolares » Registro de APND »

Ante la detección de derechos vulnerados, el área de Educación brinda asesoramiento a familias e instituciones sobre la inclusión de personas con discapacidad durante todo el trayecto educativo con el objetivo de garantizar su cumplimiento. Comunicate escribiendo a inclusioneducativa@buenosaires.gob.ar.

¡Sigamos trabajando juntos por la inclusión!