Martes 26 de Diciembre de 2017

Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Compartir en Redes

Durante el mes de noviembre el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad lanzaron el Sistema Integrado de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Su creación responde a la Ley 5463/15 -la cual formalizó la inclusión del sistema de indicadores en las políticas públicas para niñas, niños y adolescentes- y constituye una herramienta eficaz que permite el monitoreo del cumplimiento de los derechos reconocidos a la población de 0 a 17 años en la CABA.

Este sistema constituye un avance importante en el acceso de los ciudadanos y organismos a información estadística objetiva acerca de la situación y condiciones de vida de la población de 0 a 17 años residente en la Ciudad.

Además, el sistema trabaja desde un enfoque integral en la consideración de las problemáticas, con una perspectiva de género y respetando la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061/05 y la Ley 114/98 de la Ciudad.

La directora de Políticas Públicas e Investigación del Consejo, Verónica Lewkowicz, destaca la importancia del sistema que cuenta con "un conjunto de indicadores que respeta los criterios establecidos en la normativa vigente sobre derechos de niños, que es accesible a la ciudadanía y útil para promover el conocimiento sobre la situación de ésta población en la CABA".

Se puede acceder al Sistema de Indicadores en el siguiente enlace https://www.estadisticaciudad.gob.ar/si/dnnya/principal