Lunes 08 de Abril de 2024

Sigue el Ciclo Música de Cámara en la Usina del Arte

El domingo 14 de abril a las 11 h, continuando con el ciclo, el Cuarteto Fénix, hará una presentación en la Usina del Arte, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del auditorio.

Compartir en Redes

El Ciclo Música de Cámara en la Usina comenzó el pasado domingo 7, con la presentación del ensamble argentino Les Gûots Réunis que rindió homenaje a François Couperin y recorrió las distintas corrientes de la música barroca. 

Este domingo será el turno de que el Cuarteto Fénix pise el escenario del auditorio, para interpretar obras de reconocidos compositores como Mozart, Goepfart, Dvorák, Bozza y Piazzolla.

El cuarteto esta conformado por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (fagot).

La agrupación se ha presentado desde 2010 en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. En marzo de 2014 presentó junto a músicos invitados en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires un programa de música francesa del siglo XX. Participó del ciclo de conciertos “Nuevas Músicas para la Memoria”, organizado por la Universidad de Tres de Febrero en el Teatro Margarita Xirgu de la Ciudad de Buenos Aires. También se ha presentado recientemente en la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tigre, Auditorio de la Asociación Bancaria, Facultad de Derecho, entre otras salas. Durante estas presentaciones estrenó gran cantidad de obras compuestas expresamente para el cuarteto.

El Cuarteto es también convocado por la Asociación Argentina de Compositores desde el 2019, ciclo para el que ha desarrollado una innumerable cantidad de estrenos.

 

cuarteto fenix

 

Programa

ANDANTE                                                      Wolgang Amadeus Mozart (1756-1791)

CUARTETO Opus 93                                    Karl Goepfart (1859-1942)
I-Allegro risoluto-
II-SCHERZO-Vivace-
III-FUGA- Allego vivo, con bravura-

MAZURKA en Do Mayor, Opus 56, N° 1      Antonín Dvořák (1841-1904)
Arreglo: Arne Dich

BAGATELLE Opus 47 N°1                            Antonín Dvořák (1841-1904)
(para flauta, clarinete y fagot)
Arreglo: Roe Goodman
-Allegrtto scherzando

TRES PIEZAS                                                 Eugene Bozza (195-1991)
I-Andantino-
II-Allegro vivo
III-Moderato

FUGA Y MISTERIO                                         Astor Piazzolla (1921-1992)
Arreglo: Pablo D. Martinez

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Caffarena 1