Miércoles 16 de Abril de 2014

Sigue el ciclo de Música en Bares Notables

El jueves toca en San Telmo el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, en tanto el sábado actuará el grupo La Mazamorra en el centro de la Ciudad. Los grupos fueron seleccionados por un jurado y no se cobra derecho al espectáculo

Compartir en Redes

Esta Semana Santa, el ciclo de Música en Bares Notables, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continuará con recitales protagonizados por nuevos exponentes de los diversos géneros de la música popular argentina.

Este jueves 17, a las 21, en el Bar La Poesía (Chile 502, San Telmo), se presentará el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires. Interpretará repertorios de grandes exponentes nacionales e internacionales de la música, comenzando por el período renacentista hasta llegar a obras del siglo XX, pasando por Michael Praetorius, Antonio Vivaldi, J. S. Bach, Manuel de Falla, Hilda Herrera, Astor Piazzolla, entre otros.

El sábado 19, a las 21, en El Gato Negro (Avenida Corrientes 1669, San Nicolás), La Mazamorra, una propuesta que incluye poesía, arreglos atípicos e instrumentación (guitarras criollas, acústicas y eléctricas, bombo legüero, cueros , batería, quenas, sicus y trombón , voces, violín, y contrabajo), nos lleva de la mano de autores como Cuchi Leguizamón, Rafael Amor, Pedro Aznar entre otros.

En tanto el sábado 26, a las 21, en la Confitería del Hotel Castelar, (Avenida de Mayo 1148, Monserrat), el Quinteto Bataraz, con bandoneón, dos guitarras, guitarrón y contrabajo evoca de manera virtuosa el criollismo de hoy, simple y profundo como la nobleza de su timbre.

No se cobra derecho a espectáculo.

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados para integrar la Programación Cultural en Bares Notables 2014 por un jurado que integraron Bernardo Baraj, Julio Lacarra , Patricia Barone, Javier González, Patricia Corradini, Carlos Martínez y Diego Rivarola.