Jueves 19 de Abril de 2018

Shows, proyecciones al aire libre y talleres gratis en el Baficito

La sección del BAFICI para los más chicos ofrece propuestas de entretenimiento, charlas y películas para disfrutar en familia. La programación.

Compartir en Redes

Hasta el 22 de abril de 2018 se realiza el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), nuevamente con la dirección artística de Javier Porta Fouz y organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo sobre el BAFICI

Baficito es, sin dudas, una de las secciones más entrañables del Festival. Este año crece más que nunca, ofreciendo una gran variedad de contenido para toda la familia. Incluye proyecciones de clásicos y estrenos internacionales en salas y al aire libre; además de actividades en barrios, eventos especiales y experiencias tecnológicas.

Para grandes, chicos y nostálgicos, esta edición presenta 13 producciones imperdibles, entre ellas una nueva comedia de los clásicos personajes finlandeses de Tove Jansson: Moomins and The Winter Wonderland (Finlandia-Polonia, 2017); la francesa Le grand méchant Renard et autres contes... (Francia, 2017), de Patrick Imbert y Benjamin Renner, una comedia ATP que recuerda a los Looney Tunes y que es el lujo animado del Festival (Renner es responsable también de ese otro clásico reciente que es Ernest & Célestine); y el regreso de un superclásico: Los Muppets conquistan Manhattan (Estados Unidos, 1984), de Frank Oz, la tercera película de Kermit en la que la pandilla viaja a Nueva York para convertir su musical en un éxito de Broadway.

La banda de títeres y música chilena 31 minutos brindará un show gratuito en la Usina del Arte.

En el marco de la sección y tras el éxito abrumador en México y Chile, llega -al fin- a Buenos Aires 31 minutos, la compañía de títeres y músicos que se inició en la tv chilena y ya es hit entre los niños de Latinoamérica, quienes brindarán un show en vivo en la Usina del Arte para compartir en familia que combina rock y humor: Tremendo Tulio Tour, en el marco de Proyecto DIRAC, encuentro de Música Infantil Chile-Argentina.

Además, se suma la proyección gratuita en Plaza Francia, de 31 minutos, la película (Chile-Brasil-España, 2008). Y junto al programa Arte en Barrios, los creadores darán una charla sobre el origen y las temáticas de las composiciones más conocidas de la serie, interpretándolas en vivo junto al público.

Las sedes del BAFICI


Actividades especiales

Jueves 19

Taller de cine pintado

Un taller para grandes y chicos de seis años en adelante, en el que se crearán animaciones pintando y dibujando sobre película de 16mm. Al terminar se proyectará la película colectiva. Duración: 150’.

  • A las 18 hs, en el Centro Cultural Tato Bores.

Viernes 20

Taller de música

Los creadores y voces originales de las canciones de 31 minutos conversarán con el público y nos contarán sobre el origen y las temáticas de las composiciones más conocidas de la serie. Y además, ¡las interpretan en vivo, en versión acústica! Con Álvaro Díaz, Jani Dueñas y Pablo Ilabaca.

  • A las 11 hs, en Escuela Carranza. Actividad organizada en el marco del Proyecto DIRAC: Encuentro de Música Infantil Chile-Argentina.

Sábado 21

Tremendo Tulio Tour: Show de 31 minutos



En Tremendo Tulio Tour, su nuevo espectáculo para chicos (¡y grandes!), los chilenos de 31 minutos retoman el espíritu más humorístico y rockero del programa combinando títeres, una banda de rock en vivo, aventuras delirantes y risas garantizadas para todo el mundo.

  • A las 15 hs, en el Auditorio de la Usina del Arte. Actividad gratuita. Se entregarán hasta dos entradas por persona dos horas antes del evento en el Puesto de Informes de la sede.

Taller de cine pintado

Un taller para que chicos y grandes con ganas de pintar sobre película 16mm puedan crear sus propias animaciones. Al final de la jornada podrán ver la película colectiva proyectada.

  • A las 15 hs, en el Museo del Cine. Actividad gratuita

Domingo 22

Tarde de historieta y cine: Taller de realización de La Mar en Acción!

Para toda la familia. La propuesta es crear historietas e historias de cine a partir de los famosos personajes fotografiados por el Estudio Harcourt!

  • A las 15 hs, en el Foyer de la Usina del Arte. Actividad gratuita


Las películas de Baficito

31 minutos, la película



Los explosivos personajes de 31 minutos saltan desde la pantalla chica (de la televisión chilena) al cine y aparecen en una isla remota, habitada por simpáticos personajes como Bongo Stingo, Cachirula de los Cachirulos y Balón Von Bola, entre otros. Pasen y vean, que la diversión está garantizada.

  • Jueves 19, 17.15 hs, V. Recoleta 5; Sábado 21, 17 hs, 1.11.14; Domingo 22, 14.20 hs, V. Recoleta 7; Domingo 22, 16.30 hs, Costanera Sur.

Circleen, Coco and the Wild Rhinoceros

Vuelve Circleen, la niña-elfo danesa de vestido rojo que prefiere caminar descalza. En esta oportunidad las aventuras son en África, hacia donde parte con sus amigos ratones, una pequeña princesa con mucho carácter y un bebé rinoceronte que necesita ayuda para encontrar a su madre perdida.

  • Sábado 21, 15.40 hs, V. Recoleta 4; Domingo 22, 12.40 hs, V. Recoleta 4.

E.T., el extraterrestre

Un pequeño extraterrestre varado en la Tierra se refugia en la casa de Elliott, un niño solitario que con la ayuda de sus hermanos buscará la forma de regresarlo a su hogar. Spielberg logró la mezcla perfecta entre cine de aventuras y ciencia ficción: como Elliott, creeremos en E.T. toda la vida.

  • Jueves 19, 18.10 hs, Gaumont; Viernes 20, 17.30 hs, Los Perales; Sábado 21, 13.15 hs, V. Recoleta 7; Domingo 22, 16.20 hs, V. Recoleta 7.

El libro de Lila

La valiente y soñadora Lila está atrapada fuera de su pequeño gran mundo de ficción. Solo Ramón, el niño que solía leerla, puede salvarla. Para ello deberá volver a creer en la fantasía y embarcarse en una mágica aventura con destino a El Olvido, el tenebroso lugar donde yace su libro.

  • Domingo 22, 18 hs, Plaza Francia.


El secreto del libro de Kells

La llegada de los vikingos al pueblo donde vive Brendan es inminente. El mágico e incompleto Libro Ilustrado de Kells puede albergar su salvación, pero para alcanzarla el joven deberá enfrentar múltiples desafíos en este bello film animado que deslumbra sin dejar de lado sus profundas raíces celtas.

  • Sábado 21, 17 hs, Complejo Padre Mugica.

Gordon and Paddy

¡Alguien se ha robado las nueces! El hábil zorro no descansa y solo Gordon, el sapo comisario, puede ayudar; si tan solo no estuviera tan viejo… Por eso, al toparse con la ágil ratoncita Paddy, decide nombrarla su asistente. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

  • Domingo 22, 18.40 hs, V. Recoleta 4.

Next Door Spy

Con un despacho improvisado en el sótano de su edificio, la pequeña aspirante a detective Agatha Christine consigue un nuevo trabajo: encontrar al ladrón de la tienda local. Allí mismo conoce a Vincent, su tímido y enigmático vecino, y su instinto de agente la arrastra a una indiscreta misión espía.

  • Sábado 21, 17.20 hs, V. Recoleta 4.


Song of the Sea

Ben, un tímido niño irlandés, y su hermana Saoirse, quien tiene el poder de transformarse en una foca, se embarcan en una mágica aventura para liberar unas hadas y así salvar al llamado “mundo de los espíritus”. Un viaje fantástico atravesado por una historia mística, visualmente deslumbrante.

  • Domingo 22, 17 hs, Barrio 31.

The Breadwinner

El placer de las historias, de la imaginación y de la amistad como conjuro contra las adversidades: allí planta sus raíces esta película animada en la que Parvana, una niña afgana de 11 años asediada por el régimen talibán, debe salir a buscar a su padre para poder así volver a reunir a su familia.

  • Domingo 22, 20 hs, Plaza Francia.

Los Muppets conquistan Manhattan

Kermit y sus amigos acaban de graduarse y viajan a Nueva York para convertir su musical en un éxito de Broadway. Pero abrirse paso en la gran ciudad no será tarea sencilla. El público se renueva y los míticos Muppets siguen vigentes, y más cuando cuentan con el infalible Frank Oz detrás de cámara.

  • Viernes 20, 17.30 hs, 21-24; Sábado 21, 17.10 hs, V. Caballito 8.

Zombillénium

Un monstruoso secreto se esconde, literalmente, en el parque de diversiones Zombillénium. El inspector Héctor está dispuesto a clausurar el lugar cuando se ve convertido en un monstruo trabajador más, junto a los zombis y los hombres lobo. Ahora debe encontrar la forma de escapar para volver a ver a su hija.

  • Sábado 21, 20 hs, Plaza Francia; Domingo 22, 14.10 hs, V. Caballito 8.