Jueves 03 de Septiembre de 2015

Serie 6: Sin vencimientos de deuda, se colocaron Letras por $ 576 millones

En el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería, el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para la Serie 6 de Letras del Tesoro.

Compartir en Redes

El Ministerio de Hacienda, encabezado por Néstor Grindetti, informó que para las Letras del Tesoro a 91 días, se recibieron ofertas por un total de $ 406 millones, en tanto que finalmente se adjudicaron $ 403 millones, a una tasa de 24,9%.

En tanto que para las Letras del Tesoro a 350 días, se recibieron ofertas por $ 177 millones, adjudicándose un total de $ 173 millones, a una tasa de 4,48%.

Fuentes del ministerio señalaron que en esta ocasión “la Ciudad no presentaba renovación de vencimientos de deuda, por lo que el total de la emisión significó alcanzar instrumentos de corto plazo para necesidades estacionales de caja”.

“Lo satisfactorio es que se logró mantener los niveles de tasas de la emisión pasada. En esta ocasión, la Ciudad colocó letras a una tasa por debajo de las Lebacs que el BCRA colocó ayer, exactamente 88 puntos básicos menos”, informaron desde el ministerio.