Viernes 01 de Septiembre de 2017

¡Primavera en bibliotecas de la Ciudad!

La cultura florece en las bibliotecas de la Ciudad para que el amor por la lectura siga creciendo.

Compartir en Redes

Septiembre en Bibliotecas de la Ciudad

Sueños Rabiosos

La muestra que celebra la vida y obra de Roberto Arlt a 75 años de su fallecimiento podrá visitarse hasta el jueves 14 de septiembre fecha en la que deja las paredes de la Biblioteca Ricardo Güiraldes para una nueva muestra que conmemora los cien años de la Revolución Rusa.

Cien años de la Revolución Rusa

Las Bibliotecas de la Ciudad conmemoran el centenario de la Revolución Rusa con la exposición Cien años de la Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires. Comprende una detallada cronología gráfica que relata los hechos y sucesos relevantes entre 1917 y 1930. Incluye una selección de fotos, diseños y revistas de la época. Ciclo de conferencias y cine completan la conmemoración. El programa de actividades, con curaduría de Horacio Tarcus, se abre el miércoles 27 de septiembre a las 20 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261.

  • El viernes 8 a las 12 h tendrá lugar en la Biblioteca Ricardo Güiraldes el Simposio Internacional Cine-Medios y Sociedad. Se tratarán diferentes enfoques de las problemáticas latinoamericanas contemporáneas. Los ejes de discusión girarán en torno al cine y su contribución a construir un imaginario sobre las fronteras; cuestiones de identidad y derechos de minorías y reclutamiento forzado de pandillas.

La Biblioteca Ricardo Güiraldes nuevamente será sede de casamientos. El jueves 14 a las 10 h llega otra fecha de BA Amor al edificio emblemático de Talcahuano 1261.

Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía

Del 13 al 17 de septiembre las Bibliotecas de la Ciudad serán sede del XVI Festival Internacional de Cuentacuentos. Narradores argentinos y extranjeros traen su mejor selección de historias para todas las edades. La propuesta es organizada por el Círculo de Cuentacuentos y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Cronograma de las funciones de “Palabra Mía” en Bibliotecas

  • Jueves 14 16 h Palabra mía. Festival Internacional de Cuentacuentos. Jaime Poblete Suárez (Chile), Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Acosta Hernández (Cuba), Cristina Villanueva (Argentina) y Claudio Ledesma (Argentina). Biblioteca Martín del Barco Centenera, Venezuela 1538

  • Viernes 15
    16 h Palabra mía. Festival Internacional de Cuentacuentos. Raúl Cuevas (Argentina), Yariel Salas (Cuba) y Lili Bassi (Argentina). Biblioteca Manuel Gálvez, Av. Córdoba 1558

  • Sábado 16
    16 h Palabra mía. Festival Internacional de Cuentacuentos. Marko Mosquera (Colombia), Betty Ferkel (Argentina) y Vivi García (Argentina). Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza

  • Domingo 17
    16 h Palabra mía. Festival Internacional de Cuentacuentos. Yariel Salas (Cuba), Sopa de Príncipe (Argentina) y Lili Bassi (Argentina). Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza

El Coro Trilce presenta este mes una nueva versión de “Sosiego…” recital de reflexión sobre el tiempo humano. El programa incluye obras de Clément Jannequin, Fanny Hensel, Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Wilhem Peterson-Berger, Hugo Alfvén, Charles V. Stanford, Paul Hindemith, Benjamin Britten, Morten Lauridsen, y anónimas. También se escucharán poesías de escritores argentinos.

Cronograma de funciones del Coro Trilce

  • Viernes 8, 21 h Primera Iglesia Metodista. Av Corrientes 718
  • Sábado 9, 18 h Congregación Evangélica Alemana. Sucre 2855
  • Domingo 10, 18 h Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours. Armenia 2133
  • Viernes 15, 20 h Asociación Cristiana de Jóvenes. Reconquista 439
  • Sábado 16, 19 h La Abadía. Centro de artes y estudios latinoamericanos. Gorostiaga 1908
  • Domingo 17, 18 h Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2737
  • Miércoles 27, 20.30 h (Repertorio dedicado a Rusia) Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Buenos Aires te cuenta un cuento

Llega una nueva fecha de Buenos Aires te cuenta un cuento. El domingo 24 de septiembre a las 16 h Norma Aleandro y Víctor Laplace -bajo la dirección de Helena Tritek- estarán presentes en la Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Como todos los meses continúan los talleres de dibujo y pintura para lectores, el seminario de narración oral, el club de lectura para chicos y mucho más.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

El 13 de septiembre, establecido como “Día del Bibliotecario”, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura quiere reconocer en su día a todo el personal que se desempeña en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires por su valiosa y comprometida labor.

Descargar