Domingo 16 de Julio de 2023

Seminarios y talleres de literatura en el Palacio Noel

Abierta la inscripción

Compartir en Redes

Seminario taller de lectura sobre la obra de Jorge Luis Borges: El Borges realista y el Borges fantástico. Influencias en la literatura y el cine

Se leerá la obra narrativa y ensayística de Borges para comprender los géneros que ha reformulado, la originalidad de su estilo y sus técnicas literarias. El profesor dará una clase teórica y luego se verá en la lectura de la obra borgeana las distintas y variadas formas en las cuales Borges despliega esas técnicas literarias, analizando estilo, técnicas y argumentos. Se leerá y analizará su obra con las influencias que tuvo y géneros que ha trabajado, desde el cuento fantástico, el cuento realista, recorriendo el policial de enigma, el relato de malevos hasta la utilización del pliegue barroco.

Comienza: jueves 18 de abril - 2024

Duración: cuatrimestral: abril-junio

Horario: jueves de 17 a 18.30 hs.

 

Taller de escritura para cuento y novela

El objetivo del taller es ir desarrollando de a poco las habilidades necesarias para entender las técnicas literarias de escritores clásicos y experimentales y luego utilizarlas en la escritura narrativa propia. La metodología es la siguiente: Primero vemos desde la teoría literaria una técnica de escritura. Luego se lee a algún autor consagrado que se destacó en la utilización de esa técnica. Después los alumnos escriben un texto narrativo utilizando la técnica aprendida y se lee y analiza en clase. Se aprende de una técnica a la vez.

Comienza: miércoles 10 de abril 2024

Duración: cuatrimestral: abril-junio

Horario: miércoles de 17 a 18.30 hs.

 

 

 

A cargo de Pablo Gaiano

Modalidad presencial

Sede Palacio Noel (Suipacha 1422 Retiro)

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Actividad arancelada

Informes e inscripción: mail literaturaciudad@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

Suipacha 1422