Jueves 21 de Mayo de 2015

El GCBA y ChileCompra comparten sus experiencias de innovación en Compras Públicas

Compartir en Redes

En el marco del Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de diferentes políticas de compras públicas, suscripto en 2014 entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección de Compras y Contratación Pública de la República de Chile; la Dirección General de Compras y Contrataciones del GCABA a cargo de la Lic. Victoria Rodríguez Quintana, fue invitada por el vecino país a participar de una serie de eventos de que se realizaron en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 5 y 8 de mayo pasados.

La comitiva de la Dirección General de Compras y Contrataciones, estuvo presente en el Seminario Internacional de Datos Abiertos y Compras Públicas, organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, así como en el Seminario Oportunidades para la Mipymes como proveedor del Estado y numerosos talleres que se llevaron a cabo en el seno la Feria FEMER ChileCompra 2015, que contó con la participación de más de 14.000 proveedores y compradores del sistema de contratación pública trasandino.

Con el objeto de intercambiar experiencias y agradecer la visita, la titular de la Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile, Trinidad Inostroza Castro junto a Claudio Loyola jefe de la División TI Chile Compra , recibió en las oficinas de ChileCompra a la delegación del GCBA integrada por el Lic. Ivan Buffone, Gerente Operativo de Contrataciones, la Dra. Marisa Siboldi, Asesora Legal a cargo de la política de Compras Públicas Sustentables y la Dra. Fabiana Costanza Gerente Operativa de Coordinación y Asuntos Legales, quienes valoraron la invitación y comentaron similitudes y diferencias de ambos sistemas de contratación.

Posteriormente la delegación participó junto a Marjorie Ramírez, Jefa Departamento Convenios Marcos y Licitaciones de ChileCompra; Alejandro Arlegui, Líder Comercial de ChileProveedores, el Dr. Ricardo Miranda Zúñiga jefe de la División Jurídica de ChileCompra y Elena Mora Sevillano Coordinadora de Redes Intersectoriales, de un taller en el que ambas partes pudieron profundizar su conocimientos sobre estrategias de implementación y liderazgo en políticas de compras públicas, normativa, registro de proveedores, capacitación y sensibilización en compras electrónicas y sustentables, convenios marco y criterios de sustentabilidad, entre otros temas.