Viernes 26 de Agosto de 2016

Seminario “Diseño y Negocios, conceptos que se unen”

Compartir en Redes

El Centro Metropolitano de Diseño trabaja desde hace quince años en contribuir al crecimiento y desarrollo de las PyMEs, emprendimientos y profesionales en la mejora de su competitividad a través del manejo efectivo del diseño y los negocios. Consecuente con sus objetivos, brinda estas capacitaciones con el propósito de fomentar la incorporación de nuevos conocimientos en las disciplinas vinculadas al diseño y a las industrias creativas en general.

A partir del análisis de la situación observada año tras año y de las necesidades detectadas en los profesionales, se ideó el Seminario “Diseño y Negocios, conceptos que se unen”. Ahondando en la gestión empresarial, para colaborar y llegar a un alto nivel de especialización, profesionalización y cualificación de los actores que trabajan dentro de las industrias creativas.

El seminario, en sus dos niveles, persigue el objetivo de actualizar los mecanismos de trabajo, de modo que los participantes puedan elaborar un diagnóstico sobre el contexto actual y futuro de sus negocios y así sientan también que están preparados para identificar los procesos correctos y necesarios para alcanzar el mejor escenario de desarrollo.

Los objetivos del seminario son:
- Incorporar herramientas que ayuden al análisis, planificación y comunicación de las empresas.
- Reconocer etapas de evolución en cada aspecto del negocio, anticipar los riesgos y el tipo de decisiones a tomar en cada caso.
- Conseguir vender lo que hacemos, tanto productos como servicios.
- Relacionar el diseño con la industria para fortalecer el mercado interno y externo.
- Llevar el diseño, en producto y servicios, a las industrias y aunar a ambos con el mismo fin: la rentabilidad.

El seminario tendrá lugar todos los miércoles y podés elegir dos horarios: de 9.30 h a 13.30 h o de 16 h a 20 h.
Desde el miércoles 07 de septiembre hasta el 23 de noviembre

Todas las capacitaciones tienen lugar en el CMD y son gratuitas, con inscripción previa.