Lunes 07 de Mayo de 2018

Seminario de Transferencia de Tecnología

En el marco de Sinaptec 2018, te invitamos a una capacitación intensiva a cargo de un reconocido experto del Instituto Weizmann de Ciencias , de Israel.

Compartir en Redes

El 30 y 31 de mayo te esperamos en el Centro Cultural de la Ciencia para participar de un seminario único sobre Transferencia de Tecnología a cargo de Profesor Mordechai Sheves, vicepresidente del departamento de Transferencia de Tecnología del célebre Instituto israelí.

Destinado a gestores tecnológicos, miembros de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs) y/o Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs), el workshop busca proporcionar diferentes tipos de herramientas para fomentar buenas prácticas que permitan llevar a cabo con éxito la aplicación del conocimiento científico en el mundo productivo. Esta instancia constituye la primera etapa del programa Sinaptec 2018. En una segunda etapa, se realizará una convocatoria de proyectos, de los cuales se seleccionarán cinco que tengan potencial de ser transferidos en el ecosistema israelí.

Considerada como la “Startup Nation” por excelencia, Israel cuenta con una asombrosa cantidad de Startups superando incluso a países como Japón, India o Gran Bretaña. A la vanguardia de la innovación, el Instituto Weizmann de Ciencias es la sexta universidad de ciencias naturales a nivel mundial y primera por fuera de los Estados Unidos, según el Ranking confeccionado por la revista Nature en el año 2017.

SINAPTEC es un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del Ecosistema de Innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica.

Inscribite

Sobre Mordechai Sheves

Nacido en 1947 en Tel Aviv, Mordechai Sheves realizó un Máster (1973) y un doctorado en Ciencias (1978) en el Instituto Weizmann. Posteriormente cursó estudios de postdoctorado en la Universidad de Columbia y en 1981 ingresó al Instituto. Luego de cumplir diversos cargos en el mismo, desde el 2006 se desempeña como Vice Presidente del Departamento de Transferencia de Tecnología y, desde enero de 2007, preside el directorio de Yeda Research and Development Company Ltda, la rama comercial del Instituto Weizmann

El Prof. Sheves ha recibido varios premios, incluyendo el Landau Research Prize (1977), el Ernst David Bergmann Prize for Chemistry (1985), y el reconocido Center of Excellence Grant de la Fundación para la Ciencia de Israel (1999). En 1992 fue Profesor Invitado de la Universidad de Illinois, donde trabajó en el Instituto Beckman y en el Departamento de Biofísica. Además de sus otras responsabilidades dirige el Centro de Investigación Traslacional en Memoria del Prof. Haim Garty.