Miércoles 16 de Abril de 2014

Semana Santa en la Usina del Arte

El escenario de La Boca tendrá este largo fin de semana una programación especial con conciertos de cámara con repertorio religioso

Compartir en Redes

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, presentará durante el 19 y el 20 de abril una programación especial por la Semana Santa, con dos conciertos de cámara dedicados al repertorio religioso, incluyendo obras del maestro Carlos Guastavino para dar continuidad al mes de homenaje a su figura, junto a otras propuestas musicales de distintos géneros.

Música de cámara en la Usina

Conciertos de Semana Santa

-Sábado 19 de abril a las 17

Ensamble Vocal Elí- Dirección: Pablo Zartmann

Pianistas invitados: Débora Maccarone y Ramiro Campodónico

Franz Liszt: Vía Crucis - Las 14 estaciones de la Cruz para coro mixto, solistas y piano. Carlos Guastavino: obras de cámara para coro mixto y piano

-Domingo 20 de abril a las 11,30

Estudio Vocal Universitario (Mendoza)- Director: Guido Vacca

Repertorio tradicional para Coro Mixto de Pascuas y obras de Carlos Guastavino

Invitados internacionales

-Domingo 20 de abril a las 18.30

Julien Szulman & Anaïs Crestin (Francia)

Recital de violín y piano. Obras de Camille Saint Saens, Jules Massenet, Camille Saint- Saëns, Piotr Llitch Tschaikowski, Maurice Ravel, entre otros.

con auspicio de la Alianza Francesa de Buenos Aires

Usina Nocturna

Es un nuevo ciclo de la Usina que presenta Cine de terror con música en vivo, DJ set’s, visuales y performances. Nosferatu (así como en la Apertura fue El Fantasma de la Ópera), proyectada sobre la mágica arquitectura del edificio; más el show del reconocido músico y DJ Gaby Kerpel, todo para disfrutar desde el cómodo living de la Nave Mayor.

-Sábado 19 de abril

20:30 hs -Nosferatu

Fernando Kabusacki & la National Film Chamber Orchestra + Arre! Ensamble

El talentoso guitarrista y compositor Fernando Kabusacki junto a la “National Film Chamber Orchestra” y el Ensamble de Violoncellos "Arre!" con dirección de Claudio Peña, musicalizarán en vivo la proyección del filme "Nosferatu", clásico del cine mudo (1922), dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau.

22:00 hs King Coya Live Set

El alter ego del músico y productor Gaby Kerpel se presenta en este primer encuentro con su material de ritmos latinoamericanos y adyacentes, el hip hop, el reggaetón, electrónica más coplas, carnavalitos y chacareras. Incluye remixes de la gran cantante colombiana Petrona Martínez, la cubana Cucu Diamantes y colaboraciones de Axel Krygier, Tremor y La Yegros.

Musica Popular

Ciclo Buenos Aires Contempo

-Domingo 20 de abril a las 17

Cristian Zárate & Sexteto

Uno de los pianistas y creadores más representativos del tango actual presenta su último proyecto.

Leonardo Ferreyra, violín. Daniel Nakamurakare, bajo. Luis Ceravolo, batería. Nicolás Enrich, bandoneón. Martín Rey, saxo. Esteban Falabella, guitarra. Cristian Zárate, piano arreglos y dirección.

Más información: www.usinadelarte.org