Jueves 05 de Noviembre de 2015

Semana del Compostaje en la Comuna 4

Hasta el 6 de noviembre continúa la segunda edición de este evento organizado por la Agencia de Protección Ambiental que busca crear conciencia sobre la importancia de reducir los niveles de residuos orgánicos que se envían al relleno sanitario.

Compartir en Redes

Bajo el lema “Porque amo mi tierra hago mi tierra”, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) propone a todos los vecinos la posibilidad de aprender un poco más sobre las ventajas del compost, que es una tierra muy negra y rica en nutrientes conseguida por un proceso natural de descomposición de los residuos orgánicos de origen vegetal que se consiguen de la yerba mate, la borra del café, cascara de huevos, de frutas y verduras.

Todo esto, tras pasar por el proceso de compostaje se convierte en abono para las plantas y al mismo tiempo ayuda a reducir hasta en un 50% la producción de basura.

La semana del compostaje se inauguró el 31 de octubre en el Jardín Botánico, y el 1 de noviembre llegaron al barrio de Barracas los talleres a cargo de la Asociación Civil Dedo Verde, la cual trabaja junto con el Gobierno de la Ciudad en difundir la práctica del compostaje para así reducir el impacto ambiental.

"El compost es algo que uno puede hacer en su casa sin ningún inconveniente, más aún cuando se tiene un balcón o un patio", aseguró la funcionaria de APrA.

La licenciada Luz Ledesma Clavell - Gerente de Planificación del Manejo de los Residuos Domiciliarios en la APrA - dijo en una entrevista brindada al programa de radio Comuna 4 en Sintonía que "es fundamental entender el compost como algo que uno puede hacer en su casa sin ningún inconveniente, más aún cuando se tiene un balcón o un patio". También recordó que la Agencia de Protección Ambiental sigue trabajando de manera férrea para comprometer a la sociedad en la separación de residuos y que para eso existen los Puntos Verdes fijos en la Comuna: uno en Parque de los Patricios y otro en la Plaza Colombia, donde el domingo y el lunes se dieron los talleres de instrucción al compostaje.