Martes 24 de Enero de 2017

Comienza la semana de la Educación Ambiental

Se celebra en todo el mundo con el fin de despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general como particular.

Compartir en Redes

Cada 26 de enero se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar y proteger el medio ambiente de los problemas ambientales actuales.

Por este motivo, desde este miércoles y hasta el sábado inclusive, se llevará a cabo un ciclo de actividades para toda la familia en varios Puntos Verdes de la ciudad, que incluirán talleres y charlas sobre temas tales como: reutilización de elementos, reciclado, compost, botánica, etc.

Además, en el Parque Los Niños, habrá juegos para los más chicos donde se concientizará sobre la separación de residuos y el uso de bolsas plásticas, y un taller de huertas para promover la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición.

De este modo, la Ciudad busca continuar brindando la mayor cantidad de herramientas posibles a los vecinos para que puedan tomar un rol activo en el cuidado del medio en el cual viven.

Cronograma:

Puntos Verdes

Miércoles 25: “Taller Eco-Manualidades” - Dictado por Promotoras Ambientales Horario: 16.30 a 19 hs CABALLITO / Punto verde de Parque Rivadavia NUÑEZ / Punto verde de Plaza Balcarce CHACARITA / Punto verde de Parque Los Andes VILLA ORTÚZAR / Punto verde de Plaza 25 de Agosto

Jueves 26 – “Taller de compost” Horario: 17 a 19 hs CABALLITO / Punto verde de Plaza Irlanda

Viernes 27 – “Charla de Especies Nativas” – Dictada por la Reserva Ecológica Horario: 16 a 18 hs SAAVEDRA / Punto verde de Parque Saavedra

Sábado 28 - Taller "Del fruto a la planta" – Dictado por especialistas en botánica Horario: 16 a 19 hs VILLA CRESPO / Punto verde de Plaza Benito Nazar

Parque de los Niños:

Jueves 26/01, de 11 a 14 hs - Juegos ambientales realizados a partir de la reutilización de bolsas de plástico, sobre la temática de los residuos, para concientizar sobre separación y materiales reciclables.

Viernes 27/01, de 11 a 14 hs - Taller de Huertas.