Jueves 01 de Junio de 2017

Segundo taller sobre alimentación segura para personas celíacas

En el marco del mes de la Enfermedad Celíaca, la Agencia Gubernamental de Control realizó el taller "Buenas Prácticas de Manufactura para la elaboración segura de alimentos sin TACC: experiencias y desafíos en la implementación."

Compartir en Redes

El taller gratuito fue dirigido a las personas pertenecientes al sector gastronómico e instituciones con servicios de alimentación con voluntad de incorporar opciones seguras en su menú para personas celíacas. Al finalizar se entregaron certificados de asistencia.

Durante la exposición se trataron temas importantes como: qué es la enfermedad celíaca, cuáles son los alimentos que pueden consumir los celíacos y qué cosas se deben tener en cuenta al momento de armar un menú.

La AGC realiza un importante aporte para aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca, ya que cuenta con un laboratorio propio, el cual permite realizar un arduo control de los alimentos que declaran ser libres de gluten. A su vez, se dictan cursos de manipulación de alimentos donde se brinda información sobre la correcta manipulación de alimentos libres de gluten.