Viernes 18 de Mayo de 2018

Segundo Taller PyME de Digitalización

El pasado miércoles se realizó el segundo Taller PyME: E-Commerce

Compartir en Redes

El miércoles 16 de mayo se llevó a cabo el Taller de E-commerce, la segunda edición de los Talleres de Digitalización PyME que se están dictando desde la Subsecretaría de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa junto con de docentes universitarios especializados en el tema.

La Gerente de Industria, Alejandra Caffettaro, fue la encargada la apertura del taller y de la bienvenida a los 50 comerciantes y emprendedores que participaron en este segundo encuentro; el cual se realizó en la sede de FECOBA presidido por el Profesor Damián Massino.

La inmersión de las PyMEs en el mundo digital es inminente. La hiperconectividad de la sociedad atraviesa, indefectiblemente, al mundo empresarial y emprendedor. Actualmente los consumidores están más conectados e informados y buscan resultados inmediatos, buscan satisfacer sus necesidades de consumo en el corto plazo. Entendiendo este contexto social, es que desde la Subsecretaría se trabaja para llevar a las PyMEs argentinas a mejorar su nivel de competitividad desde el ámbito digital.

El taller de E-commerce estuvo enfocado en entender la importancia de visualizar los comercios de forma on-line. Tener una tienda virtual, actualmente, es tan importante como tener una excelente vidriera. Por eso el profesor Damián Massino, explicó cómo con la correcta elección de un nicho de mercado. La elección de un servicio en línea que brinde la infraestructura para tener una tienda online, como es el caso de Mercado Libre, Facebook store, OLX, etc. y finalmente, con la promoción de la tienda, gestión y supervisión de la misma y formas de entrega se puede lograr tener una tienda on-line efectiva.

El cierre del evento estuvo a cargo del Nicolás Morelli, Subsecretario PyME quien reforzó el mensaje sobre la importancia de adoptar la digitalización como motor de competitividad en el mercado.