Viernes 09 de Marzo de 2018

Segunda Vuelta retoma las clases en abril

En abril inicia un nuevo ciclo de la capacitación en habilidades blandas, del programa Empleos del Futuro. Próximamente se estarán informando la apertura de inscripciones, sedes y horarios.

Compartir en Redes

Segunda vuelta, el curso de capacitación en habilidades blandas, inicia sus clases en el mes de abril. Durante siete encuentros, una clase por semana de tres horas de duración, se abordarán diversas temáticas de gestión, emprededurismo y desarrollo profesional, en miras a los empleos del futuro. Bajo una modalidad práctica, dinámica e interactiva, se trabajará con cada participante, profundizando en sus intereses y aspiraciones.

A través del auto conocimiento, se busca que cada uno tome conciencia de su situación actual y de las posibilidades que tiene por delante. Para ello, a lo largo de los dos meses de cursada, se trabajará con diferentes herramientas y ejercicios puntuales para fortalecer y empoderar al vecino.

Temario Segunda Vuelta:

Impacto de las Tecnologías de la Información (IT) en las organizaciones: Cambio de Paradigmas. Gestión de la información. Economía de singularidad tecnológica. El trabajo en organizaciones exponenciales. Impacto tecnológico y cambio del significado del trabajo. Autocontrol y fijación de objetivos.
Gestión de los Negocios: Modelo de negocios. Cambios en los modelos organizacionales y de negocios. Variables claves para la gestión de negocios. Tipos deestrategia. La importancia de la comunicación y sus derivados en este nuevo contexto. Toma de decisiones.
Gestión del Cambio y la Innovación: Cambio e innovación. Tecnologías que están cambiando el mundo. Factores y tipos de cambio. Herramientas de innovación.La generación de ideas. Del torbellino al orden y decisión. Integración de equipos innovadores. La reflexión y acción sobre escenarios futuros.
Trabajo en Equipo: El trabajo en equipo. La construcción y mantenimiento de un equipo eficaz. Redes colaborativas. Comunidades de prácticas. Proyectos multi-discplinarios y multi-jerárquicos. Aprendizaje organizacional.
Liderazgo: Liderar y ser liderado. Estilos de liderazgo. Alcance del liderazgo situación. Liderazgo y eficacia organización. Liderar equipos. El coaching, en qué casos y para qué.
Negociación y Resolución de Conflictos: Conflicto y negociación. Fuentes de conflicto. La resolución de conflictos. La negociación. lograr una negociación efectiva. Relevancia de la confianza organizacional para el trabajo en equipo y construcción de cultura.
Gestión de Proyectos: Pasos para la elaboración de un proyecto. La implementación de proyectos. Responsabilidad y participación. Roles desempeñados en un proyecto. Herramientas para el seguimiento y control de proyectos.

¡Ampliamos los horarios y las sedes, pronto estaremos informando las novedades!