Jueves 10 de Mayo de 2018

Segunda reunión general UEICEE en la Biblioteca Nacional

En el encuentro se presentó el proyecto Plataforma de Información Educativa, que implementará la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Compartir en Redes

La jornada tuvo lugar el martes 8 de mayo en la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de coordinadores e integrantes de las distintas áreas que conforman la UEICEE.

En la apertura, la directora ejecutiva Tamara Vinacur destacó la colaboración entre equipos de la Unidad y el crecimiento logrado desde el último año, al tiempo que planteó que “el desafío es ayudar a lucir más el trabajo de la UEICEE y seguir aprendiendo juntos”.

También se presentó la Plataforma de Información Educativa, que incluirá material producido por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa y aquel proveniente de fuentes externas como la Encuesta Anual de Hogares y el operativo Aprender, entre otras.

Se trata de una plataforma web dirigida a actores del sistema educativo, funcionarios del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y otros usuarios interesados en la temática, a través de la cual podrán consultar datos y descargar cuadros, gráficos, mapas o documentos en formato pdf.

La coordinadora del proyecto, Valeria Dabenigno, adelantó que, si bien todavía está en etapa de desarrollo, se prevé que contendrá recorridos guiados, diseñados en función de preguntas o temas de relevancia.

El encuentro finalizó con una actividad grupal, en la que los participantes compartieron los desafíos que ven en la elaboración de la nueva plataforma y el aporte que podrían realizar desde las tareas que cada uno de ellos desarrolla en la Unidad.