Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Seguimos formando a los jóvenes en los empleos del futuro

Nuestro compromiso es capacitar a 15.000 jóvenes en tecnologías. Conocé los programas del Gobierno de la Ciudad para capacitarte.

Martes 13 de marzo de 2018

Queremos acompañar los cambios de la sociedad digital, que demanda nuevas habilidades y aprendizaje continuo. Tanto las grandes empresas como las PyME y el sector público necesitan cada vez más perfiles técnicos que acompañen la transformación digital.

Nuestro Compromiso de Gobierno es capacitar a 15.000 jóvenes en nuevas tecnologías. Conocé cómo los programas Codo a Codo,Giro Digital, y Aprendé Programando nos ayudan a cumplir nuestro objetivo.

El programa Codo a Codo ofrece cursos de programación en línea o presenciales para ampliar las oportunidades de conseguir un empleo o de comenzar un emprendimiento propio.

Año tras año, el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporar a los jóvenes en este ecosistema de trabajo y que sean protagonistas. El trayecto propone una carga horaria total de 364 horas durante 10 meses.

La idea es que, a medida que avancen en los cursos, los estudiantes puedan insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

Por su parte, Giro Ditgital es un programa de talleres y cursos de herramientas tecnológicas y digitales. Este año incorporamos, además, las habilidades blandas e interpersonales, porque creemos que son indispensables para los empleos del futuro. En enero dictamos talleres de impresión 3D, marketing digital y creatividad y tecnología para resolver problemas, entre otros. Además, se incluyen talleres de realidad virtual y capacitaciones para iIdear un producto mínimo viable, en el que los estudiantes aprenden cómo minimizar una inversión en tiempos y recursos, entre muchos otros.

Por último, Aprendé Programando es un programa destinado a alumnos de 3º, 4º o 5º año de una escuela media, de 4º, 5º o 6º año de una escuela técnica, de Terminá la Secundaria, de Adultos 2000 o de los Centros Educativos de los Niveles Secundarios (CENS). Los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones, juegos o páginas web.

GCBA

El futuro del trabajo en la Ciudad, en números

En 2017 capacitamos a:

  • 950 jóvenes en el programa "Codo a Codo".

  • 2.500 jóvenes en el programa "Aprendé Programando".

  • 2.100 jóvenes en el programa "Giro Digital".

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad