Miércoles 03 de Febrero de 2016

Secuestran mercadería ilegal que era comercializada en la zona de Caballito

Compartir en Redes

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Fiscalía de la Ciudad realizaron cuatro allanamientos en lugares que se utilizaban como depósitos de mercaderías destinadas a la venta ilegal en la zona de Acoyte y Rivadavia.

Los mismos fueron clausurados por no contar con la habilitación correspondiente.

El operativo se llevó adelante en varias habitaciones de un hotel familiar ubicado en la calle Ambrosetti 200. El otro allanamiento tuvo lugar en un edificio en Rojas al 100. Los inspectores pudieron constatar que gran parte de la mercadería violaba la Ley de Marcas, por lo que se procedió al decomiso de aproximadamente 100 bultos que contenían indumentaria femenina y juguetes.

Asimismo la Dirección de Fiscalización y Control de la AGC clausuró tres habitaciones del hotel ubicado en la calle Ambrosetti puesto que las mismas estaban siendo utilizadas como depósito de productos incumpliendo con la normativa vigente y conformando un posible riesgo de incendio. Además, el hotel fue notificado por incumplir con normas de higiene y falta de documentación correspondiente.

El director de la AGC, Matías Álvarez Dorrego, señaló: “Este tipo de procedimientos en conjunto dan muestra de la importancia que tiene el control y las denuncias por parte de los vecinos al 147, puesto que un incendio en este lugar podría haber puesto en riesgo la vida de muchas personas que allí habitan”

El Operativo fue realizado de manera conjunta entre la AGC, Policía Metropolitana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El caso es llevado adelante por la fiscal Celsa Ramirez, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 35. Los allanamientos fueron dispuestos por el juez Ricardo Baldomar, titular del juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 18.