Jueves 30 de Noviembre de 2017

Una multitud disfrutó de la ultima edición del año de la Noche de los Jardines

Este año ya se realizó en dos oportunidades en el Jardín Botánico.

Compartir en Redes

Este miércoles 6 de diciembre se realizó la última edición del año de “La noche de los jardines” en el Rosedal del Parque 3 de Febrero.

Durante el evento los vecinos pudieron recorrer las 4 hectáreas del Rosedal que estuvieron especialmente iluminados destacando sus 8.000 rosales de 93 especies distintas. Además hubo una variada oferta de actividades culturales y gastronómicas.


“La Noche de los Jardines permite que los vecinos puedan recorrer los jardines de la ciudad durante la noche con una propuesta distinta. Es un momento de encuentro y de disfrute que acerca a cientos de personas a nuestros parques”, expresó Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En el escenario flotante se presentó en vivo BARCO, una banda moderna de rock y pop, con marcadas influencias y bases orgánicas y electrónicas. Este ese año lanzó “Ultraliviano”, que contiene dos temas que muestran un sinfín de texturas rítmicas. Actualmente, Barco se encuentra presentando "Era Es Será" (disco que fue nominado en la categoría "Mejor Album Grupo Pop" de los Premios Gardel 2017) en diferentes puntos del país y el exterior.

También estuvo HÉLI, una de las de las mejores voces de Brasil de la actualidad, y DJ Gpilatti Dub - Gustavo Pilatti- que es músico productor y compositor, escenógrafo y escultor. Ex Los Cafres, Nonpalidece, y La Fakin Sound Machine, y actualmente lleva adelante su proyecto solista.

Durante todo el evento se pudo disfrutar del arte en vivo de Gonzalo Segui, ilustrador egresado de la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea.

Este año, Noche de los jardines se realizó en 2 oportunidades en el Jardín Botánico. El año pasado el ciclo también se realizó en este jardín y su cierre fue en el Rosedal del Parque 3 de Febrero.



El Rosedal

El Rosedal es uno de los lugares más concurridos de la Ciudad, y tiene entre sus mayores atractivos el Jardín de los Poetas, que exhibe bustos de importantes escritores de distintos países, y el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla.

También cuenta con la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas, y el Puente, una magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Benito Carrasco en 1914.