Viernes 15 de Diciembre de 2017

Se sumaron 300 nuevos Agentes de Tránsito a la Ciudad

Con esta incorporación ya son 2.750 personas que trabajan durante todo el año para colaborar con el ordenamiento de tránsito y mejorar la seguridad vial en las calles.

Compartir en Redes

Con el objetivo de acercarnos aún más a nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales por siniestros viales para 2019, este viernes 15 de diciembre ingresó una nueva camada de 300 Agentes de Tránsito cuyo trabajo resulta fundamental para mejorar la convivencia en el tránsito y promover el respeto por las normas. De esta forma, el Cuerpo suma un total de 2.750 hombres (46%) y mujeres (54%).

Los nuevos Agentes asumirán diferentes funciones y responsabilidades con el fin de aumentar la capacidad de respuesta ante un incidente y ampliar la cobertura de los operativos que se llevan a cabo día a día. Para ello, recibieron una formación completa con contenidos teóricos y prácticos sobre las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y fueron capacitados para realizar controles de rutina, alcoholemia, estupefacientes y velocidad, entre otras tareas.

Desde el 2008 los Agentes de Tránsito son uno de los pilares centrales para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles. Gracias a su trabajo diario, compromiso y entrega, moverse por Buenos Aires es cada vez más cómodo y seguro.