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Verdulerías de barrio: revitalizarlas y capacitación a quienes las atienden

Se sortearán 40 locales y los interesados deben anotarse hasta el 8 de julio. La Ciudad promueve un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos.

Sábado 7 de julio de 2018

La Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, lanzó el Proyecto Verdulerías, que permitirá a 40 verdulerías de la Ciudad de Buenos Aires recibir capacitaciones y ejecutar la puesta en valor de su local, con el objetivo de promover un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos.

Los interesados podrán anotar sus comercios en el concurso desde el lunes 25 de junio hasta el 8 de julio, que finalizará con un sorteo por Lotería de la Ciudad que arrojará 40 verdulerías ganadoras.

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Entre octubre y diciembre de 2018, los ganadores recibirán capacitaciones en estrategias comerciales, servicio, imagen y manipulación, conservación e información nutricional de sus productos. También contarán con colocación de cartelería exterior e interior, entrega de mobiliario interior, entrega de materiales gráficos, colocación de iluminación exterior e interior, entrega de indumentaria y accesorios.

Proyecto Verdulerías colaborará con el objetivo de que el consumidor aprenda más sobre los productos que consume a través de la capacitación brindada al verdulero, donde podrá saber sobre los beneficios de las frutas y verduras, sus propiedades nutricionales, cómo seleccionar productos maduros para su consumo y reducir el desperdicio de alimentos. Este proyecto cuenta con el apoyo y la participación del Mercado Central.

Según una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la Dirección General de Opinión Pública, el 60% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires compra más de 2 veces por semana en una verdulería y casi un 60% manifestó que el asesoramiento del verdulero para preparaciones es muy o bastante importante.

La verdulería del barrio es la preferida por los vecinos para comprar frutas y verduras.



Pese al crecimiento de las grandes cadenas y los supermercados, la confianza depositada en la verdulería sigue siendo fuerte entre los porteños. También coincide en esto un estudio realizado por la Dirección General de Antropología Urbana, que demostró que el 67% de la gente le compra al verdulero del barrio, más del 60% compra siempre en el mismo local y un 50% de los encuestados sostuvo que nunca compra en supermercados sus frutas y verduras.

Hay tiempo de anotarse hasta el 8 de julio.

Quienes quieran anotar su verdulería en el concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de BA Saludable y en 8 de las Estaciones Saludables.

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