Miércoles 20 de Agosto de 2014

Se seleccionaron las tres mejores ideas del Concurso BA Ideas

El gobierno porteño, junto a un jurado de notables, eligieron las mejores ideas que respondían a la consigna "¿Cómo usarías la tecnología para optimizar el tránsito en la Ciudad?

Compartir en Redes

Referentes de la Ciudad, del sector y gremios de taxistas, seleccionaron las 3 mejores ideas de un grupo de 10 pre-seleccionadas en la primera etapa del concurso “BA Ciudad de Ideas”, destinado a los taxistas. En esta oportunidad las ideas ganadoras corresponden en 1° lugar a María Candela Salles, que propuso generar una tarjeta magnética multidatos que reúna todos los datos del titular de la licencia de taxi; en 2° lugar a Martín Fink que presentó la idea de implementar en el display de la radio noticias de tráfico, o en una radio exclusiva de taxistas. Y en 3° Lugar, Daniel Pogliani que pensó en crear una aplicación para GPS para consultar en el celular, que contenga información "oficial" y actualizada del tránsito.

El Concurso de BA Ideas 2014 para taxistas se extiende desde abril hasta noviembre, y está dividido en tres concursos trimestrales. Con el cierre de esta etapa, se presentó el nuevo concurso cuya consigna es: “¿Qué harías para que la Ciudad sea un mejor lugar para vivir?”, que estará vigente hasta el 10 de septiembre 2014. Aquellos taxistas que estén interesados en participar deberán completar los cupones que se encuentran y se depositan en las urnas en SACTA, Upymra, Escuela de UPAT, Escuela de SPAT, Cametax y Escuela del Sindicato de Conductores de Taxis.

"Desde la Ciudad nos interesa  escuchar la opinión de los vecinos. Por eso decidimos crear este espacio, en este caso destinado a taxistas, para que nos brinden sus ideas sobre movilidad. Porque son ellos los que transitan Buenos Aires, día y noche. Somos un Gobierno abierto que entiende, que a través de la participación ciudadana, podemos lograr la Ciudad que queremos", comentó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta es la segunda edición de BA Ciudad de Ideas, destinado a taxistas. En 2013 se presentaron 1.000 ideas para mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad, las 3 ideas ganadoras fueron: 1. Brindar educación vial desde jardín de infantes, por Andrés Andirikian; 2. Instalar baños químicos en plazas y parques, por Augusto Martínez, y 3. Establecer una Plaza de la Protesta, por Julio Ramírez.

El programa BA Ciudad de Ideas es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, y nace con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, promoviendo el sentido de pertenencia de los vecinos con la Ciudad.

Consultá las Bases y Reglamento