Jueves 25 de Enero de 2018

Se renovó la Plazoleta Vara de Anguita en San Cristóbal

Fueron presentadas las obras en la plazoleta ubicada en Sarandí al 1300, Comuna 3. Se instalaron dos caniles, nuevos mobiliarios y se realizaron plantaciones de especies arbóreas.

Compartir en Redes

Fue renovada la Plazoleta Vara de Anguita, ubicada entre las calles Rincón y Sarandí, lindando con la Autopista 25 de Mayo en su lado Sur. Esta obra renueva el camino que une ambas calles y que permite el acceso al canil.

Estas tareas, en las que se invirtieron 2.3 millones de pesos, se realizaron como complemento de la construcción del nuevo canil que ocupa alrededor de 550 m² de los 682 m² que tiene la superficie total de la plazoleta. Para ello, se puso en valor el camino que atraviesa la plaza y que conecta la calle Sarandí con la calle Rincón, colocando piso de hormigón peinado y pintado, además de cestos y nuevas luminarias.

Carlos Breyaui expresó: “estoy muy feliz porque recuperamos otro espacio de la Comuna 3".

Entre los objetivos también se buscó aumentar la superficie de espacio verde, reparando las medianeras y el equipamiento que posee la plazoleta. Asimismo, se instaló una reja perimetral con puertas de acceso y se plantaron nuevas especies vegetales en los canteros y muros.

En cuanto a la renovación de la superficie verde, se extrajeron especies arbóreas que no estaban en buenas condiciones y se repararon y pintaron los muros medianeros. Sobre ellos se colocaron especies vegetales trepadoras y se volvieron a colocar dos árboles en las planteras vacías del centro del camino de la plazoleta, además de una cortina de álamos en el linde con la bajada de la autopista. Por último, los canteros fueron cubiertos con vegetación cubresuelos y gramíneas.

Esta plazoleta es parte del corredor verde que se encuentra bajo la Autopista 25 de Mayo. Las plazoletas Aieta de Gullo, Canaro y Rabinovich de Levenson ya fueron intervenidas, aportando más verde y juegos inclusivos a la zona.

El evento contó con la participación de Marina Hernández, Subsecretaria de Gestión Comunal; Carlos Breyaui, presidente de la Comuna 3; y los hermanos Eduardo y Horacio Anguita, hijos de Matilde Vara de Anguita, desaparecida el 24 de julio de 1978.

Al finalizar la presentación, Breyaui expresó: “estoy muy feliz porque recuperamos otro espacio de la Comuna 3. Los vecinos no se animaban a pasar por aquí y ahora cuentan con un espacio lindo, cómodo y seguro para venir con sus mascotas”.