Martes 05 de Mayo de 2015

Se reinauguró el cine y teatro Gran Rivadavia de Floresta

La legendaria sala, ícono cultural porteño, fue recuperada para todos los vecinos, después de permanecer cerrada por más de 10 años. Los miércoles 6, 20 y 27 de mayo se presenta "Mora Godoy Tango Company".

Compartir en Redes

El emblemático Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636) del barrio de Floresta volvió a abrir sus puertas, después de 10 años, con el espectáculo Mora Godoy Tango Company.

El Teatro, un ícono de la historia cultural de la ciudad, fue recuperado para todos los vecinos, después de permanecer cerrado por más de 10 años.

La reinauguración se realizó el 22 de abril, por el Ministerio de Cultura porteño. Desde ese día, se realizan funciones del espectáculo Mora Godoy Tango Company: ya se presentó los días 22 y 29 de abril, y lo hará nuevamente los miércoles 6, 20 y 27 de mayo a las 20 horas.

El Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Construido por el Arquitecto Alberto Prebisch el mismo quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado en 2011 como sitio de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. El Gran Rivadavia abrió nuevamente sus puertas a la comunidad.

Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

La programación de excelencia continuará con el ciclo Los Miércoles el San Martín llega al Gran Rivadavia, en el que se presentarán las siguientes obras:

-El Gran final, de Gustavo Wons.

-Alicia en Frikiland, de Diego Corán Oria.

-El principio de Arquímedes. Dirección: Corina Fiorillo

-Los veraneantes. Dirección: Lautaro Vilo

-Historia de un soldado. Dirección: Martín Bauer

Más información »