Jueves 03 de Marzo de 2016

Se reforzaron las medidas de prevención contra el Dengue

Gustavo Acevedo, Presidente de la Junta Comunal 13, siguió de cerca las acciones de la cuadrilla de la Ciudad en el barrio de Belgrano.

Compartir en Redes

Con el objetivo de frenar el avance del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor primario de enfermedades como el Dengue, Zika, la fiebre Chinkungunya y la fiebre amarilla, una cuadrilla del Ministerio de Ambiente y Espacio Público realizó hoy fumigaciones en distintos espacios verdes del barrio porteño de Belgrano, aunque acentuó sus tareas preventivas en Barrancas de Belgrano, Plaza Noruega y la Plaza Manuel Belgrano.

"Es fundamental eliminar los objetos que puedan acumular agua, porque estos mosquitos se crían en este tipo de recipientes sucios y que no están en uso", advirtió Gustavo Acevedo.

Si bien es primordial mantener limpio y saludable el espacio que todos compartimos, Acevedo pidió concientizar para que las enfermedades no proliferen y también advirtió sobre algunos consejos cotidianos para todos los vecinos: "Es importante desde renovar el agua de los floreros en forma diaria hasta limpiar las canaletas de nuestras casas". Y agregó: "Tenemos que acostumbrarnos al uso de repelentes. Tiene que ser nuestro perfume de todos los días", consideró.

Lo cierto es que el plan de fumigaciones sigue adelante en la Ciudad, con refuerzos especiales en escuelas, hospitales, plazas y parques. Las altas temperaturas y la humedad suelen favorecer el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti y, por este motivo, los operativos se reforzaron en todas las Comunas. "Los hospitales porteños están preparados para atender pacientes que eventualmente presenten síntomas de la enfermedad. No hay que alarmarse, pero es importante que acatemos las medidas de prevención", finalizó Acevedo.