Miércoles 27 de Agosto de 2014

APrA organizó una jornada de plantación de especies nativas en el camino de sirga del Riachuelo

Fue para celebrar la Semana del Árbol. Se plantaron casi cuarenta ejemplares de plantas autóctonas

Compartir en Redes

Como parte de la celebración de la Semana del Árbol, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) realizó una jornada de plantación de especies nativas en el Camino de Sirga con el objetivo de continuar con la rehabilitación de la biodiversidad ribereña del Riachuelo.

El presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga, asistió al evento y aseguró que “se trata de un paso más desde la Agencia para avanzar en los trabajos de mejora de esta zona del Riachuelo que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”.

La plantación se llevó a cabo en un sector ubicado a la vera del Riachuelo entre las calles Vélez Sarsfield y Luzuriaga en donde, para recuperar el paisaje ribereño típico de la cuenca se plantaron cuarenta arbustos y árboles, entre los que se encuentran zarzaparrillas, malvas, acacias y alisos de río.

Junto a Villalonga también estuvieron Amílcar López, representante de la Ciudad en el Consejo Ejecutivo de ACUMAR; Flavia Broffoni, Directora de Estrategias Ambientales de APrA y Javier García Elorrio, Sub Gerente Operativo a cargo de la limpieza del Riachuelo y Rio de la Plata

Entre el 24 y el 30 de agosto se celebra la Semana del Árbol en la Argentina, para recordar la importancia de los árboles para el bienestar del planeta y promover su conservación.

Jornada de Educación

Como cierre de la Semana del Arbol, el próximo viernes 29 de agosto a las 9,30 hs. se llevará a cabo una Jornada Educativa en la que los alumnos de escuelas públicas de la Ciudad recorrerán los Senderos de Interpretación Ambiental del Parque Roca.

Además, habrá talleres sobre producción de Plantas Nativas y de Compostaje y los alumnos plantarán especies nativas que formarán parte de la nueva Reserva Educativa que funcionará en el parque.