Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó una jornada de intercambio sobre la experiencia de las Escuelas de Reingreso en la Ciudad de Buenos Aires

Fue organizada por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y contó con la presencia de comitivas de UNICEF y del Ministerio de Educación de Chile.

Martes 30 de mayo de 2017

El encuentro tuvo lugar el 22 de mayo con el objetivo de dar a conocer a los integrantes de las comitivas de UNICEF y del Ministerio de Educación de Chile la política de reinserción y retención escolar que el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva a cabo desde 2004.

Al inicio de la jornada, tras la presentación de Tamara Vinacur, Directora Ejecutiva de la UEICEE, equipos técnicos de la Unidad compartieron información estadística y resultados de investigaciones. Posteriormente, las comitivas de UNICEF y del Ministerio de Educación chileno, especialistas de las Escuelas de Reingreso, supervisores de la Dirección de Educación Media, referentes de Planeamiento Educativo e integrantes de los equipos de investigación sobre Educación de Jóvenes y Adultos y el Nivel Secundario de la UEICEE, junto a su Coordinadora General, Valeria Dabenigno, participaron de una mesa de trabajo en la que intercambiaron experiencias acerca de las políticas de las Escuelas de Reingreso y el desafío que enfrentan en la actualidad.

Al finalizar el encuentro se realizó la visita a una Escuela de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad