Martes 29 de Noviembre de 2016

Se realizó la XXV edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ

Este sábado 26 de noviembre se realizó la 25° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ que partió de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

Compartir en Redes

Más de 50 mil personas se hicieron presentes en la Av. de Mayo, para el inicio de la celebración con artistas invitados, bandas en vivo y stands de las organizaciones promoviendo sus derechos. Alrededor de las 17 h comenzó la marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

Durante la Marcha acompañaron a las organizaciones LGBTIQ el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz junto a David Cohen, Director General de Convivencia en la Diversidad y Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Viviendo la 25° @MarchaOrgulloAR en la ciudad donde tod@s sostenemos la #Diversidad ,el #Respeto y la #Inclusion pic.twitter.com/02mhYvA3N7

— DHumanosBA (@DHumanosBA) 26 de noviembre de 2016

Además de celebrarse el aniversario de la primera marcha realizada en 1992, también se conmemoraron los 20 años del fallecimiento de Carlos Jáuregui, uno de los primeros activistas LGBTIQ de Argentina y quien encabezó aquella primera edición.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural reafirma su compromiso en la construcción de una ciudad plural, con mayor inclusión, respeto y derechos para todos.