Lunes 17 de Abril de 2017

Se realizó la segunda reunión del año de Comité Ejecutivo

Tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la reunión mensual de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico. El encuentro tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y fue encabezado por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), los vicepresidentes del CoPE José Clavería, Silvia Collin y Graciela Brandariz y el Director Ejecutivo, Dr. Guillermo Tella y contó con la participación de los representantes de las organizaciones que conforman el Comité.

En primer término se procedió a votar la aprobación del Acta de la reunión del Comité Ejecutivo del mes de marzo y posteriormente el Dr. Giorno brindó el informe de las actividades desarrolladas a través de la Unidad de Coordinación. En primer lugar se refirió al Curso de Indicadores para las organizaciones del CoPE que se realizó en el aula de capacitación de la Dirección General de Estadística y Censos, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico 2035. Luego, puntualizó el encuentro que se llevó a cabo en la Sede Comunal 13 como cierre del mes de la Mujer, donde se presentó la Visión Urbana del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la importancia del Planeamiento Estratégico y se distinguió a mujeres participativas de la Comuna. En tercer lugar, hizo referencia a la Jornada de trabajo para la elaboración de análisis y diagnóstico FODA del Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, a partir de la recopilación de aportes e información por matrices y áreas temáticas trabajadas en las reuniones de dimensiones y que tuvo lugar en el auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). Acto seguido, manifestó su beneplácito por la gran repercusión que tuvo el lanzamiento de la nueva edición del Curso de Formación Estrategas Urbanos, Hacia una Institucionalidad Metropolitana, en la que los participantes inscriptos obtendrán las herramientas para diseñar los planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y cuyo dictado se realiza del 5 de abril al 4 de mayo en el Auditorio de la Sede de Gobierno en Parque Patricios. Por último, comunicó a las organizaciones que en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la UCPE ha gestionado un espacio a los efectos de realizar una actividad significativa que vuelva a poner en escena los valores intelectuales de las Organizaciones integrantes del CoPE tal como la realizada en el año 2016. El sábado 29 de abril se realizará "La Noche de la Feria", llevándose a cabo diferentes actividades en todo el predio ferial. Es por este motivo, que se acordó con el Ministerio de Cultura del G.C.A.B.A., la realización de un evento de presentación de las obras impresas de todas aquellas organizaciones del CoPE que deseen hacer conocer sus libros y/o publicaciones.

En su informe, Guillermo Tella planteó para esta nueva etapa de la Dirección Ejecutiva lineamientos y acciones para consolidar la participación y la articulación del plan en proceso. En términos de participación parece importante contribuir al fortalecimiento del trabajo llevado a cabo en las dimensiones para ir definiendo criterios, y subrayar la importancia de contar con el seguimiento de proyectos presentados en la Legislatura, como así también, la incorporación de nuevas organizaciones resulta relevante y recuperar el entusiasmo de otras que se han distanciado.

Para finalizar el tratamiento del Orden del Día, se procedió a la sectorización de la organización APIPH – Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal en Organizaciones Sociales y de Ciudadanía. Del mismo modo, se presentó a la Corporación Antiguo Puerto Madero como nueva organización integrante del CoPE y que será sectorizada en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo 10 de mayo.