Lunes 12 de Junio de 2017

Se realizó en Chile un encuentro regional sobre pérdida y desperdicio de alimentos

Los países participantes trabajaron sobre un Código Internacional para la Prevención y Gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Compartir en Redes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó el Tercer Diálogo Regional sobre Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Estos diálogos fortalecen el intercambio de experiencias y soluciones entre los países.

En esta ocasión, representantes de 12 países incluida la Argentina, avanzaron en la validación de una propuesta de Código internacional de conducta para la prevención y gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos en la región.

Con este Código, América Latina y el Caribe propone al mundo una visión común para enfrentar las PDA, afianzando el camino para acabar con el hambre hacia el año 2030.

El Código buscará aportar un marco de referencia sobre la gestión de PDA, ofrecerá estándares y puntos de referencia respecto a prácticas de manejo durante el ciclo de vida de los alimentos, en particular para las autoridades gubernamentales, la industria alimentaria y los consumidores.

En este marco internacional, la Ciudad de Buenos Aires sostiene su trabajo y compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento del Pacto de Milán firmado en 2015. Lo hace mediante políticas públicas que persiguen, junto al resto de las ciudades del mundo, generar Sistemas Alimentarios Sostenibles. El primer eje de la política alimentaria urbana en Buenos Aires es la reducción del desperdicio de alimentos, a través del programa Cuidemos los Alimentos.