Viernes 08 de Junio de 2018

Se realizó el VI Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental

Con la presencia del ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, comenzó el miércoles 6 de junio la Reunión Nacional y VI Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental, en el Salón Dorado del Edificio de la Prensa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

De la inauguración de las jornadas participaron además el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego, el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli y el Presidente del Foro Argentina,Eduardo Bacci.

El primer expositor fue el ex funcionario y experto en Finanzas Internacionales, Daniel Marx. Posteriormente fue el turno del ministro Martín Mura.

Durante la primera jornada expusieron además Augusto de Oliveira Monteiro -Presidente del GEFIN Brasil- sobre Regímenes de previsión social en Brasil, y Álvaro García -del Blanco IEF España- sobre Financiación autonómica y local en España, entre otros.

El jueves 7 disertó el subsecretario de Gestión y Administración Económica de la CABA, Juan Pablo Fasanella sobre la implementación del Consenso Fiscal en la CABA.

El viernes 8 -última jornada del Encuentro- fue el turno de Hugo Calegari, ex Director General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto de la CABA, quien desarrolló la temática de la producción pública de la CABA en el marco de las reformas en la gestión presupuestaria y de la administración financiera.