Lunes 15 de Mayo de 2017

Se realizó el taller de indicadores educativos de la UEICEE

El taller tuvo como objetivo compartir con técnicos de distintas áreas del Ministerio de Educación del GCBA, conceptos y definiciones para comprender mejor las estadísticas del sistema educativo de la Ciudad.

Compartir en Redes

El taller, organizado por la Unidad de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y la Unidad de Ministro, se realizó el 4 y el 10 de mayo en dependencias de la UEICEE. Tuvo como objetivo acercar a los técnicos de las diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Ciudad, definiciones y conceptos utilizados en las evaluaciones y relevamientos de información realizados por la Unidad.

La primera parte estuvo a cargo del equipo de estadística, responsable del Relevamiento Anual que tiene lugar en los establecimientos educativos de la Ciudad, que respondió preguntas sobre su implementación y realizó un recorrido por la estructura del sistema educativo. Además, los asistentes recibieron una versión impresa del glosario terminológico básico y de la organización de la oferta educativa, que define además la estructura de los relevamientos.

                      
                         

Por su parte, el equipo de psicometría compartió las distintas etapas de trabajo necesarias para el diseño de las evaluaciones jurisdiccionales de Finalización de estudios primarios (FEPBA), de Finalización de estudios secundarios (FESBA) y de Tercer año del secundario (TESBA) y cómo se llevan a cabo en los establecimientos educativos. En cuanto al análisis de los datos, brindaron información sobre cómo se procesan y analizan los resultados de las pruebas. La presentación culminó con un recorrido por las fortalezas, debilidades y el potencial de las evaluaciones jurisdiccionales.