Lunes 25 de Junio de 2018

Se realizó el primer encuentro de alimentación urbana sostenible

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa Cuidemos los Alimentos, junto a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y el Ayuntamiento de Madrid realizó el Primer Encuentro de Alimentación Urbana Sostenible el pasado viernes 15 de junio.

Compartir en Redes

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y propuestas en torno a la alimentación urbana sostenible, el desperdicio y pérdida de alimentos, el rescate de alimentos y la agricultura urbana. Se buscó construir el estado de situación de las políticas públicas de ciudades iberoamericanas y presentar las iniciativas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) lleva adelante en la materia, con énfasis en el Programa Cuidemos los Alimentos a cargo de Subsecretaria de Bienestar Ciudadano.

La jornada tuvo lugar en Casa de Gobierno, y se extendió durante todo el día. Logró reunir a 100 personas de organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil y ONGs.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Machiavelli (Ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA), Héctor Gatto (Subsecretario de Bienestar Ciudadano del GCBA), Francisco Resnicoff (Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA) y Luis Eduardo Molina Terrén (Jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid).

La jornada contó con la participación de destacados panelistas, a saber:

Elizabeth Kleiman, asesora en Seguridad Alimentaria y Nutrición - Representación de FAO Argentina.

María Cecilia Antún, Directora de Desarrollo Saludable y coordinadora del Programa Cuidemos los Alimentos – Subsecretaría de Bienestar Ciudadano – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alma Ruth Romero García, Directora de Alimentación Saludable y coordinadora de comedores comunitarios - Secretaria de Desarrollo Social – Ciudad de México.

Mariana Valls, Consultora contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa de Cooperación Integral de la UCCI.

Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas - Subsecretaria de Alimentos y Bebidas - Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Christian Haedo, Diagnóstico del desperdicio de alimentos generados en los hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Universidad de Bolonia.

Germán Sturzenegger, División de Agua y Saneamiento - Banco Iberoamericano del Desarrollo.

Karina Campos, Ingeniera ambiental - Banco Mundial.

Natascha Hinsch y Marisa Giraldez, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- Directora General del Banco de Alimentos.

Karen Serfaty, Jefa de Tecnología de Nilus.

Fortunato Pérez Hernández, Subdirector de Proyectos especiales de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades- Gobierno de la Ciudad de México.

Federico Iglesias, Director General de Control Ambiental - Agencia de Protección Ambiental – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A modo de cierre, se realizó un taller en torno a las temáticas de agricultura urbana y perdida y desperdicio de alimentos.

Esperamos que este encuentro sea el inicio de nuevos espacios de intercambio.

Descargá las presentaciones a continuación:

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar