Jueves 18 de Diciembre de 2014

Se realizó el 35to. Noviembre Musical Central de Escuelas Primarias

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho UBA, organizado por el sector Educación Musical que reúnea a escuelas públicas de los 21 distritos de la Ciudad.

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Una vez más y como todos los años, el lunes 3 de Noviembre de 2014, se llevó a cabo el “35to. Noviembre Musical Central de Escuelas Primarias” en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho UBA, gracias al permanente esfuerzo y tesón de todos aquellos integrantes que desde sus diferentes espacios (supervisores, docentes, alumnos y familias) lo hacen posible.

Este encuentro, organizado por el sector de Educación Musical del área de Primaria cuya Supervisora Coordinadora es Viviana Mikolajuk, reúne a las escuelas públicas de los 21 distritos escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de promover un espacio de concertación que permita compartir, apreciar, respetar y valorar las producciones musicales de cada grupo dentro del trabajo anual que se desarrolla en las escuelas, lo cual pone de manifiesto lo realizado día a día en el aula y destaca la importancia y el reconocimiento que le dan las comunidades educativas a la educación musical como parte del Derecho al conocimiento integral que deben tener todos nuestros niños y niñas.

En esta oportunidad, entre otras escuelas de los diferentes distritos escolares, participaron 180 alumnos pertenecientes a las Escuelas Nº 4, Nº 7 y Nº 22 del D.E. 16 con sus respectivos profesores de música Damián Scarpa, Vanesa Seyler y Silvia Rodríguez, acompañados por los profesores Cecilia Sivori y Adrián Griffioen, bajo la coordinación del Supervisor de Música Alfredo Rejan, e interpretaron “Libertango” de Astor Piazzolla, y la fusión de dos obras que pertenecen al repertorio popular internacional y latinoamricano: “We can work it out” The Beatles con “Doña Ubenza” (huayno) de Cacho Echenique.

Las obras fueron ejecutadas por todos los alumnos con una calidad impecable en el gusto, la delicadeza y el carácter necesario en cada interpretación, pudiendo generar así el clima propio de cada arreglo musical. En ambos casos se pudo apreciar que se realizó un gran trabajo vocal, coro a varias voces, resaltando los colores tímbricos inherentes a las edades de los niños y niñas, junto a una importante plantilla instrumental conformada por vientos: flautas dulces, flautas melódicas y saxofón contralto, cuerdas: guitarras y charango, teclados y percusión: metalofones, bombo, redoblante, platillo, cajón peruano, tumba, bongó, shaker, chas chas y palos de lluvia, valorando la potencialidad individual de expresión artística como aporte fundamental para la concertación, sin olvidar de respetar un objetivo fundamental de la educación musical que es el gusto y la alegría por dar, transmitir y hacer música.

Siempre con esperanza, deseamos fervientemente que en los años venideros se pueda seguir sosteniendo la realización de los “Noviembres Musicales Centrales de Escuelas Primarias”, de manera tal que todos nuestros niños y niñas puedan vivenciar el hecho de sentirse parte del Evento Musical que año a año hasta hoy, nos viene convocando.