Jueves 08 de Junio de 2017

Jornadas de Gestión Sustentable en la Ciudad

Escuelas Verdes participó del Congreso Gestionable, un espacio de intercambio de experiencias ambientales entre municipios y provincias.

Compartir en Redes

El Congreso Gestionable, organizado por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcó como objetivo brindar espacios de encuentro para funcionarios vinculados con áreas de acción ambiental en los municipios para poder intercambiar herramientas y miradas para optimizar la gestión en esta temática.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios, el jueves 1 y viernes 2 de Junio. Durante la primera jornada, se llevó a cabo un panel de representantes del ámbito público y privado que contaron sus diversas experiencias en la materia ambiental.

Participaron Damasia Ezcurra, Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Educación para la Sustentabilidad y el Programa Escuelas Verdes, Karen Vizental, VP de Unilever Latam, Andrés Borthagaray, Director del Instituto de la Ciudad en Movimiento y Alejandro Preusche, Director General de Almado.

La segunda parte de la jornada consistió en la realización de mesas de trabajo, coordinadas por integrantes del Programa Escuelas Verdes, donde los representantes de municipios de varias provincias argentinas se agruparon por zonas geográficas para poder abordar las problemáticas ambientales locales y como trabajarlas desde el ámbito educativo.

Cada grupo estableció un diagnóstico particular y general a partir de los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 designados por las Naciones Unidas.

La dinámica de trabajo posterior consistió en la identificación de las debilidades y los desafíos, la puesta en común para encontrar las oportunidades y plantear compromisos que apuntalen los proyectos educativo-ambientales que cada municipio puede aplicar en el corto, mediano y largo plazo.

La jornada cerró con la reflexión conjunta de todos los participantes y las conclusiones respecto a los aprendizajes obtenidos durante las mesas de trabajo.