Jueves 03 de Marzo de 2016

Se realizarán fumigaciones en los espacios verdes de la Ciudad

Será de forma preventiva por el avance del dengue.

Compartir en Redes

Entre hoy y mañana el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ordeno fumigar distintos espacios verdes de la Ciudad, a fin de reforzar las medidas de prevención frente al avance del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, la fiebre Chinkungunya y la fiebre Amarilla.

“Estamos trabajando para mantener las condiciones de salubridad en los espacios públicos de la Ciudad y evitar así la proliferación de todo tipo de insectos, principalmente de los mosquitos”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

En el día de hoy, las fumigaciones estarán a cargo de dos cuadrillas. La cuadrilla 1 abarcará la zona de Belgrano, principalmente en Barrancas de Belgrano, plaza Manuel Belgrano y plaza Noruega, mientras que la cuadrilla 2, trabajará en las plazas Martín Rodríguez, Arenales, Ricchieri, Terán y Ciudad de Banff.

Con respecto a mañana, las fumigaciones también estarán a cargo de dos cuadrillas. La cuadrilla 1 abarcara los parques Rivadavia, Irlanda en Caballito y las plazas Aramburu y Almagro en Flores. En tanto que la cuadrilla 2 trabajará en los parques las Heras y República de Chile en Palermo y las Plazas Urquiza y Francia en Recoleta.

Vale recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde haya sombra y agua de poca profundidad (como floreros o baldes). Por esa razón es importante evitar la acumulación de agua y mantener las superficies limpias.