Viernes 03 de Marzo de 2017

Se realiza en Caballito la primera Jornada de Adopción de Mascotas del año

Será el sábado 4 de marzo, de 14 a 20, en Plaza Irlanda, para fomentar la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos. Se brindarán controles clínicos gratuitos, vacunación antirrábica y habrá un taller de paseo, entre muchas otras actividades.

Compartir en Redes

La Ciudad realiza la primera Jornada de Adopción de Mascotas del año. Será el sábado 4 de marzo, de 14 a 20, en Plaza Irlanda (Av. Gaona y Donato Álvarez).

La iniciativa, impulsada por Mascotas de la Ciudad, es una invitación a tomar conciencia acerca de los beneficios de la adopción y la tenencia responsable de animales domésticos.

"Desde que comenzamos con estas campañas, más de 330 mascotas encontraron un hogar definitivo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Participarán más de cuarenta organizaciones de la sociedad civil que cuidan a perros y gatos que han sido abandonados o rescatados de la vía pública y los presentarán para que puedan ser adoptados. Además, estará presente un Móvil de Atención Veterinaria que realizará controles clínicos gratuitos y vacunación antirrábica.

La jornada contará entre sus actividades con las casas de Titán y Lilo: dos inflables en los que los visitantes podrán aprender distintos consejos sobre tenencia responsable de mascotas a través de una aplicación instalada en su interior.

Con el mismo fin, se realizará un show con adiestradores y perros a cargo de Patita Patita y se sumarán talleres de paseo con profesionales que enseñarán los mejores trucos para pasear por el barrio con las mascotas sin sobresaltos.

También, se instalará un espacio para los más chicos con juegos didácticos relacionados con el cuidado de las mascotas, un sector de face painting para que se maquillen en forma gratuita con motivos temáticos, sorteos de kits y premios.

Participarán más de 40 Organizaciones de la Sociedad Civil, que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta su adopción definitiva.


Esta sería la edición Nº 23 que se realiza en la Ciudad. Desde el inicio de estas campañas, más de 330 mascotas han encontrado un hogar definitivo.

En caso de lluvia, el evento se suspenderá y su nueva fecha será anunciada en la Fanpage oficial de Mascotas de la Ciudad

Una experiencia sorpesiva en la Ciudad para tomar conciencia

El pasado miércoles 1º de marzo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de su Agencia de Protección Ambiental, instaló una cabina “antiestrés” en la Plaza San Martín. Los vecinos que pasaron por ella vivieron una experiencia sorpresiva: aislados del ruido de la ciudad, y sin saber lo que ocurriría dentro, interactuaron con perros y gatos.

La actividad consistía en ingresar a la cabina, en la que se podía disfrutar de música relajante y una locución que invitaba a los que participaban a colocarse auriculares, encontrar una posición cómoda y cerrar los ojos. Una vez que el visitante conseguía relajarse, se le pedía que abriera los ojos: allí se veía rodeado de cachorros caninos o felinos. El resultado fue un cambio inmediato en sus rostros, que mostraban mejor ánimo, menos estrés y alegría.


Según los especialistas de Mascotas de la Ciudad, lo que los participantes vivieron son los condimentos que una mascota ofrece al hogar que la cobija en forma responsable. Por eso, y para encontrarles hogar a las mascotas que aún no tienen una familia, es que cada mes se hacen las jornadas de adopción.