Miércoles 15 de Abril de 2015

Se puso en marcha BA Legisla

El programa ideado por la Dirección General de Asuntos Legislativos, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, tuvo su lanzamiento oficial en la Legislatura

Compartir en Redes

El programa BA Legisla, instrumentado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que estudiantes universitarios participen y se capaciten en el proceso legislativo (elaboración de leyes, declaraciones y resoluciones que regulan el accionar de los distintos actores sociales), fue puesto en marcha con un acto realizado en la Legislatura porteña.

La presentación del programa creado por la Dirección General de Asuntos Legislativos contó con la presencia del Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo; la jefa del bloque PRO, Carmen Polledo; la titular del bloque CC – ARI, Paula Oliveto Lago; la Subsecretaria de Gobierno, Silvia Lospennato; y la Directora General de Asuntos Legislativos, María Julia Bariazarra.

En la apertura del acto, Ritondo expresó la importancia del programa y aseguró que “el aprendizaje es parte del cambio”. “Nosotros queremos mostrar cómo se trabaja desde el Poder Legislativo y como se articula con el Poder Ejecutivo. Este ida y vuelta constante muestra también como funcionan todos los engranajes que nos permiten trabajar con libertad”, agregó.

Por su parte, Lospennato, explicó: “Es un enorme desafío para nosotros mostrar la parte que no se ve cuando se habla de legislar. Los caminos que recorre un proyecto inclusive luego de ser aprobado en la Legislatura, que también es parte del proceso. El antes, durante y después. Lo que buscamos con el programa BA Legisla es abrir una puerta para que ustedes se formen en la experiencia”.

Luego, la titular del bloque PRO de la Legislatura, Carmen Polledo, expresó que “la iniciativa muestra los engranajes que se ponen en marcha todos los días y que pocos conocen”. Agregó: “Nuestro trabajo es buscar constantemente consensos, puntos en común, pensando siempre que el destinatario de las políticas que aquí se deciden es el vecino. Y es un placer que ese trabajo sea puesto a disposición de jóvenes que pronto podrán reemplazarnos”.

En el cierre, la presidenta del bloque CC – ARI, Paula Oliveto Lago, afirmó: “Es un orgullo para mí estar hoy aquí pensando juntos como contribuir a la autonomía de la Ciudad que fue cercenada por una ley nacional y estar pensando cómo legislar sobre temas como el puerto, la seguridad y la justicia local. Pero la Legislatura no sólo legisla, sino que también controla, y ese también es una obligación constitucional que deben tener en cuenta cuando participen de este interesante programa”.