Lunes 26 de Marzo de 2018

Se presentó Sube y Baja, el plan de mejora de ingreso y egreso de las escuelas

Se trata de una propuesta que involucra a la institución, los padres, y los maestros, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal y en bicicleta.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte creó la propuesta Sube y Baja para promover el ordenamiento del tránsito en la entrada y salida de los colegios de la Ciudad a través de una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Hoy, junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública y el Ministerio de Educación, se presentó el lanzamiento masivo del programa a más de 60 escuelas, con el objetivo de convocar a los colegios de las zonas con mayor problemática vehicular en el momento de entrada y salida de alumnos y trabajar en conjunto.

Para obtener más información sobre la implementación del programa podés escribir a Sube y Baja

A diario se concentra una gran cantidad de vehículos en las escuelas al momento de ingreso y egreso de los chicos, lo que provoca embotellamientos y cruces peligrosos, no sólo para los alumnos, sino para los vecinos que diariamente se mueven por la zona. Respondiendo a esta necesidad, este proyecto involucra a todos los actores: la institución, los padres, y los maestros. Es fundamental su compromiso para lograr el éxito de la implementación y realizar una mejora sostenida en el tiempo.

Objetivos del programa Sube y Baja:

  • Promover el ordenamiento del tránsito.
  • Garantizar la Seguridad Vial.
  • Mejorar las prácticas de convivencia.
  • Agilizar la entrada y salida de los alumnos.

El programa Sube y Baja se adapta a la dinámica, características y entorno de cada escuela, aportando soluciones específicas: ajustándose a calles internas, avenidas, paradas de transporte público, etc.